Formulan cargos contra empresaria deliciense por fraude; se le relaciona con los Expedientes X

Podría estar vinculada con un proveedor de César Duarte

Chihuahua.- La Fiscalía de Distrito Zona Centro, formuló imputación en contra de la empresaria deliciense que fue detenida por elementos de la Agencia Estatal de Investigación en la Ciudad de México, tras ser acusada por un fraude por la cantidad de 12 millones 995 mil pesos cometido en esta ciudad de Chihuahua.

De acuerdo con las indagatorias, la mujer cuenta con empresas como socia y administradora única, pero las mismas no tienen registros de personal ni cuentan con instalaciones físicas.

Con su empresa fantasma, denominada Top Brand, Claudia ha participado en licitaciones en Chihuahua.

A Claudia se le relaciona con un sujeto identificado como Fernando Javier, proveedor en la administración del ex gobernador César Duarte.

Los antecedentes de la investigación establecen que la detenida de nombre Claudia Marisa C. G., en abril del presente año, a través de diversas argucias y documentación falsa logró obtener la citada cantidad de la moral afectada por concepto de anticipo en la compra de guantes de látex.

El trabajo de inteligencia realizado por la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Patrimoniales permitió encontrar elementos de prueba contundentes sobre la presunta responsabilidad de la imputada.

Tras ser presentada ante un Juez de Control del Distrito Judicial Morelos, el agente del Ministerio Público presentó los cargos en su contra por el delito de Fraude Especifico, fijándose para el próximo domingo 13 de diciembre, la audiencia en la que se resolverá su situación jurídica, en tanto quedo bajo la medida cautelar de prisión preventiva

Últimas Noticias de Chihuahua