Formulan cargos contra sujeto que asesinó a niña tras su fiesta de cumpleaños

Dio por muerto al papá de la niña

Cuauhtémoc.- Agentes del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia en la Zona Occidente, formularon imputación en contra de Yanick B. V., de 22 años de edad, por su probable participación en el delito de Feminicidio Agravado en perjuicio de una niña de 5 años de edad y Homicidio en grado de Tentativa en agravio de D.R.G. de 25 años de edad.

La investigación a cargo de la FEM establece que la madrugada del domingo 05 de noviembre privó de la vida mediante golpes en la cabeza a E.E.R.G., de 05 años de edad, e intentó privar de la vida al padre de la niña a través de la violencia física.

Las indagatorias iniciales documentan que la noche del sábado 04 de noviembre, el imputado estuvo ingiriendo bebidas embriagantes en un domicilio ubicado en la colonia Granjas Familiares de la ciudad de Cuauhtémoc.

De acuerdo con testimoniales, el padre de la menor de edad fue golpeado por el imputado la madrugada del domingo 05 de noviembre hasta perder el conocimiento, y una vez que recobró el sentido, se percató que el agresor se había llevado a la niña.

De acuerdo con los informes periciales en materia de medicina forense la causa de fallecimiento de la menor, se dictaminó como traumatismo craneoencefálico severo y directo, es decir, recibió un fuerte golpe en la cabeza.

En una investigación ininterrumpida, el presunto responsable fue capturado por policías investigadores adscritos a la FEM y se conjuntaron las labores con la Policía Municipal.

Esta representación social hizo de su conocimiento al imputado los hechos que se le atribuyen penalmente, por lo que el Juez de Control en el Distrito Judicial Benito Juárez resolverá su situación jurídica el próximo 10 de noviembre, mientras tanto, ordenó la medida cautelar de prisión preventiva.

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Boletín informativo de la FGE