Formulan imputación a ex policías estatales acusados de robo a un detenido

Cuauhtémoc.-  Se les cumplimentó orden de aprehensión por los delitos de robo con penalidad agravada y abuso de autoridad; el próximo miércoles es la audiencia de vinculación.

Ante un Juez de Control, La Fiscalía General del Estado formuló imputación a los dos policías estatales acusados de Robo con Penalidad Agravada y Abuso de Autoridad, al apoderarse indebidamente del vehículo de un detenido, en el municipio de Cuauhtémoc.

La Fiscalía informa que el pasado 21 de abril del año en curso, se les cumplimentó orden de aprehensión en contra de Socorro Andrés R. A., de 50 años de edad, así como de Víctor Javier D. M., por los delitos mencionados.

El mandato judicial lo emitió un Juez de Primera Instancia en Materia Penal del Distrito Judicial Benito Juárez.

El próximo miércoles 27 de abril se realizará la audiencia vinculación o no a proceso, mientras tanto, permanecerán en prisión preventiva.

De acuerdo con la narrativa de los hechos, el 18 de enero del año en curso, el elemento en activo de la Policía Estatal, en este caso Socorro Andrés R. A., así como el ex elemento que había causado baja en el mes de febrero, participaron en la detención de una persona en el municipio de Cuauhtémoc, el cual fue puesto a disposición del Ministerio Público por posesión de narcóticos.

En el Informe Policial Homologado (IPH) de la puesta a disposición, se describió que el detenido identificado como Baldemar Ignacio H. C., iba a pie al momento de la detención, sin embargo, se resultó que al momento de la detención conducía un vehículo tipo pick up, de la marca Chevrolet, línea S-10, modelo 2000, color arena, sin placas de circulación.

En las investigaciones, se estableció que los ahora ex agentes, falsearon la información del IPH presuntamente con fines de apoderarse del automotor, el cual, hasta el momento no ha sido localizado, por lo que ahora son procesados penalmente.

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, los imputados se presumen inocentes mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).