Formulan imputación a hondureño por abrir fuego contra ministeriales en Aldama

Recientemente fue detenido con droga y un arma de fuego

La Unidad de Investigación de Delitos contra la Vida formuló imputación en contra de Edin Mauricio R. P., por el delito de homicidio en grado de tentativa, cometido en perjuicio de tres elementos de la Agencia Estatal de Investigación.

A través de las indagatorias ministeriales, se obtuvieron elementos de prueba sobre la posible participación del imputado en los hechos registrados el 24 de mayo de 2024, alrededor de las 23:30 horas en las calles Camilo Torres y Carmen Serdán, en la ciudad de Aldama.

Las investigaciones establecen que el imputado fue uno de los sujetos que se encontraban a bordo de dos vehículos desde los cuales dispararon con armas de fuego a los Agentes Ministeriales que tripulaban una unidad oficial, con la finalidad de privarlos de la vida, sin lograr su cometido, ya que los policías repelieron la agresión.

El Juez de Control del Distrito Judicial Morelos, conocedor de la causa penal, fijó para el próximo lunes, 10 de junio, la audiencia en donde se habrá de resolver la situación jurídica del detenido por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa.

Cabe mencionar, que el imputado Edin Mauricio R. P., de 33 años de edad, originario de Honduras, fue detenido el 28 de mayo de 2024, en la ciudad de Aldama, por los delitos de posesión simple de narcótico y portación ilegal de arma de fuego, ilícitos por los que fue vinculado a proceso.

***De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales.