Frustra AEI robo de casi tres toneladas de mineral en Santa Bárbara

Los agentes aseguraron el vehículo que conducían los presuntos delincuentes

Santa Bárbara.- En una rápida y oportuna intervención, elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) frustraron un robo en las instalaciones de la mina Alejandría, en el municipio de Santa Bárbara.

La acción se registró la tarde de ayer viernes, cuando los agentes atendieron un reporte sobre la presencia de personas ajenas a la empresa minera, quienes pretendían sustraer material que había sacado del área de malacate.

Tras percatarse de la proximidad policial, las personas reportadas huyeron con rumbo desconocido a bordo de un automotor y dejaron abandonada en el lugar una pick up de la marca Dodge, línea Dakota, de color verde y seis costales de color blanco que contenían dos mil 720 kilogramos de mineral que pretendían sustraer.

La pick up y el material asegurado, fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Sur para las indagatorias correspondientes.

En tanto, los Agentes Ministeriales activaron un operativo de búsqueda e investigación para dar con el paradero de los probables responsables.

Boletín informativo de la FGE