Fuertes lluvias causan estragos en Ascensión y Madera

Ascensión/ Madera.- Las coordinaciones municipales de Protección Civil dieron a conocer el reporte de incidencias ocasionadas por las fuertes lluvias con intervalos de chubascos, además de las ráfagas de vientos, registradas este martes en los municipios de Ascensión y Madera.

En Ascensión se registran 50 viviendas dañadas, de las cuales la mayoría presentó desprendimiento de lámina, así como la acumulación de 38 milímetros de lluvia, según datos obtenidos por la Unidad Meteorológica de la Junta Central de Agua y Saneamiento (JCAS).

También se indicó la lesión de una menor de edad, tras ser golpeada por una lámina desprendida en su vivienda, quien fue trasladada de inmediato para su atención médica por el equipo de bomberos, hacia el municipio de Nuevo Casas Grandes.

En Madera también se contabiliza la afectación a múltiples viviendas, por lo que las autoridades municipales realizan recorridos para verificar y evaluar la situación.

En cuanto al pronóstico del temporal se informó que continuarán las lluvias en el estado, por lo que pide a la ciudadanía mantener las medidas preventivas necesarias.

Para el miércoles 26 y jueves 27 de junio, hay probabilidad de precipitaciones pluviales moderadas en Guadalupe, Práxedis G. Guerrero, Ahumada, Janos, Nuevo Casas Grandes, Galeana, Ignacio Zaragoza, Buenaventura, Gómez Farías, Matachí, Namiquipa, Bachíniva y Guerrero.

Similares condiciones se pronostican para Maguarichi, Bocoyna, Uruachi, Chínipas, Guazapares, Urique, Batopilas, Morelos, Guachochi, Guadalupe y Calvo, Cusihuiriachi, Cuauhtémoc, Gran Morelos, Santa Isabel y Belisario Domínguez.