¡Generación algodón de azúcar!

Por: José Cruz Pérez Rucobo

Dudé en titular este artículo con signos de interrogación o bien de admiración, decidí finalmente con signos de admiración porque es una aseveración. Atrás quedaron los tiempos que el ideal era una voluntad de acero, al parecer la dureza de los materiales ha ido en declive, hoy, existe la generación de cristal y supongo (al paso que vamos) que vendrá la generación algodón de azúcar, es decir, frágil hasta el extremo. ¿A quién conviene una sociedad débil? Sin duda alguna a un gobierno que busque dominar a sus ciudadanos, imponiendo todo tipo de medidas coercitivas y de control, sabedores que no habrá ningún acto de rebeldía a su manipulación, por carecer estos, de arrestos, testosterona, virilidad, fuerza y coraje para enfrentar al verdugo.

¿Quieres dañar a un país? Destruye su Educación.- en la entrada de una Universidad en Sudáfrica está el siguiente mensaje para la reflexión de los estudiantes: “Para destruir una nación no se requiere de bombas atómicas…Solo se necesita bajar el nivel de educación”, el colapso de la Educación es el colapso del país. ¿Le resulta conocido y actual ese enunciado? A mi si, lo podemos ver con los Libros de Texto Gratuitos de la mal llamada, Nueva Escuela Mexicana. En realidad es una exageración perversa de la 4T, nuestro México ocupa desde hace varios lustros los últimos lugares del nivel de Educación en el concierto internacional. Resulta lastimoso que en un número creciente de países, los estudiantes de secundaria e incluso de primaria, egresen con 2, 3 ó 4 idiomas, leyendo 50 libros anuales, con avanzada concepción matemática y de computación, y los nuestros… hablando como Lóquez (dijistes, trajistes, oistes, fuistes), con mínimos y equivocados conceptos matemáticos, híper sexualizados, en cuanto a idiomas, no dominando incluso el Español. Con esa preparación, ni como obreros los van a contratar, ¡gracias Lóquez!

 ¿Qué está haciendo Beatriz Paredes? He de aclarar que de mucho tiempo atrás, he coincidido y admirado a esta gran mujer (B. Paredes), me agrada su posición de centro izquierda en el PRI. Sin embargo, en las condiciones actuales, si alguien puede liberarnos del yugo morenista, su nombre es XÓCHITL GÁLVEZ, no hay vuelta de hoja, Xóchitl es una auténtica hija del pueblo, tiene la magia de la conectividad con la gente. Beatriz Paredes, apelo a su amor por México, a su nacionalismo… a su destacada historia. Deje que sea Xóchitl la candidata que mande a la ching…muy lejos a Lóquez y su banda de criminales. Evidentemente este escrito no llegará a su conocimiento, espero que al menos llegue a gente del PRI que dirige su campaña, a ellos les pregunto, ¿quieren ganar en el 2024 o quieren darle gusto a Lóquez? Tenebroso individuo que prefiere a Beatriz de rival y teme infantil y cómicamente a Xóchitl, ¿por qué será?

No más, PRI; PAN y menos Morena.- nos han fallado miserablemente una vez, y otra también. En lo personal, apoyaré al candidato no a ningún partido (grande). A nivel estatal, me entusiasma y va mi resto por el nuevo partido estatal PUEBLO, puedo asegurar que elegiremos (se me ha dado la tarea de seleccionar candidatos en el noroeste) a los mejores perfiles, candidatos que representen realmente al PUEBLO. Estamos en busca de ellos y los vamos a encontrar. Es posible y sea la última vez que crea en los políticos, le invito a darnos la oportunidad de hacer gobiernos realmente cercanos a la ciudadanía. En lo particular, NCG y la región tiene mucho potencial, faltan gobiernos honestos y eficaces.

Extraordinaria calidez de la gente de Ascensión Chih.- Este jueves 24 de agosto, tuve la agradable visita de un gran personaje chonero, el Sr, Ramiro Apodaca ex presidente de ese municipio entre otras actividades empresariales. Llega a mi negocio una Pick Up y pita en dos ocasiones, era Ramiro y voy a saludarlo, me dice que no se bajó por problemas en su andar, le digo, “No hay problema, es un gusto saludarlo”. Anécdota, cuando no tenía negocio establecido, varias veces llegó este espléndido hombre con una cubeta llena de bebidas refrescantes para que tomara las que quisiera o bien con frescas sandías. Esta vez, llegó a comprar algunos de mis productos. Quiero reconocer la calidad de amigos que aún conservo de Ascensión. En NCG, también he hecho espléndidos amigos, pero la gente de La Chona es otro nivel, viví solo 4 años y medio ahí y me otorgaron la ciudadanía chonera que acepto con orgullo, ellos justifican nuestro bello Corrido de Chihuahua, “Pa’gente buena Chihuahua que es valiente, noble y Leal”.

“¡Fragilidad, tienes nombre de mujer!”

William Shakespeare

“La progresiva degeneración de la especie humana se percibe claramente en que cada vez nos engañan con menos talento”

Charles Darwin

“La democracia directa de Internet terminará con los partidos políticos”

Antonio Escohotado