“Gobernadora de Chihuahua pidió que saliera el Ejército de Cerocahui por caso de jesuitas asesinados”: amlo

Detalló que fue Maru Campos, quien solicitó la salida del Ejército para recuperar cuerpos de jesuitas

Cdmx.- López Obrador aseveró en la mañanera que fue Maru Campos, gobernadora de Chihuahua, quien solicitó al Gobierno Federal la salida del Ejército mexicano para recuperar los cuerpos de dos sacerdotes jesuitas y un guía de turistas, asesinados en junio del año pasado por un líder delincuencial de la región.

Resulta que empezamos la búsqueda de los cuerpos, y habla la gobernadora para decir ‘que se salga el Ejército y nos van a entregar los cuerpos’. Y la instrucción fue: no”, dijo.

“Imagínense, ya se había hecho un barrido por toda la zona de la Guardia Nacional, del Ejército, no se había encontrado nada, y de repente, por donde ya se había pasado, aparecen los cuerpos de los sacerdotes, qué bueno y no dejamos de buscarlos a los responsables, no se salió el Ejército, se siguió siendo trabajo porque teníamos que hacer nuestro trabajo”, indicó.

También criticó a la oligarquía de Chihuahua y a los sacerdotes progresistas por culpar al Gobierno Federal por estos asesinatos.

“Asesinan lamentablemente a dos sacerdotes en Chihuahua, que llevaban mucho tiempo trabajando allá, muy lamentable. Nos metemos a ver qué pasaba y pues resulta que el dirigente de la banda, incluso el que los ejecuta, convivía ahí y andaba sin ninguna preocupación, era hasta promotor de un equipo de béisbol”, explicó.

“¿Quién gobierna Chihuahua? ¿Qué partido desde hace tiempo? Y no veían nada, nada absolutamente. ¡Ah! pero qué sucede, lamentablemente asesinan a estos dos sacerdotes y en un homenaje que se les hace llegar la plana mayor de la oligarquía de Chihuahua y sacerdotes supuestamente progresistas y se lanzan en contra de nosotros, como si nosotros fuésemos los culpables”, subrayó.

“Claro que tenemos responsabilidad porque somos autoridad pero no somos culpables, aprovechan de una desgracia y toman partido, porque esos sacerdotes, no los que asesinaron sino de las organizaciones de derechos humanos, muy vinculados, a la derecha y al conservadurismo en Chihuahua”, agregó el presidente López Obrador en el Salón Tesorería.

Con información de López-Dóriga Digital