Chihuahua.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), a través del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, informa a la ciudadanía que derivado de un problema en el Sistema Nacional donde se carga la información de Repuve, se ha generado un retraso inesperado en el trámite de documentos en todo el país.
Desde el viernes 8 de noviembre, se registró la “caída” del sistema, que se conecta directamente con la base de datos de la Guardia Nacional y que, a su vez forma parte del proceso para registrar los datos de un vehículo.
“Es importante precisar que es una falla que no depende de nosotros, es externa totalmente al estado, y nosotros lo que hacemos es estar presionando al Gobierno Federal para que se agilicen los tiempos en que podamos dar solución a la ciudadanía”, explicó Alejandro Holguín, titular de Repuve en Chihuahua.
Holguín detalló que las 32 entidades han sido afectadas por esta falla, ya que a pesar de recibir a la ciudadanía y realizar la primera de las 3 fases del trámite de su engomado, la falla ha generado que no se pueda concluir el debido proceso.
En el caso específico del municipio de Cuauhtémoc, el funcionario señaló que actualmente se cuenta con 300 engomados disponibles para ser entregado a quienes lo solicitan, pero no pueden ser cargados a la base de datos nacional.
“De momento ya estamos viendo la manera de volver a solicitar engomados para estar preparados con el alto volumen que tenemos en Cuauhtémoc. Se hicieron mejoras, se están haciendo auditorías constantes al personal para mejorar la atención al público. Estamos viendo cómo atender de la mejor manera, con el personal adecuado”, comentó el titular.
“Tenemos el apoyo por parte del municipio, estamos recibiendo a la gente todo el día, sin embargo, sí solicitamos su paciencia, ya que no es una falla que dependa de nosotros”, concluyó.