Gobierno ya no quiere supervisores en estancias infantiles: AMLO

«Estamos revisando el programa y lo mejor es entregar el recurso de manera directa a los padres»

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró la decisión de entregar apoyos directos a los padres de niños en estancias infantiles es porque su gobierno ya no quiere que haya supervisores.

En entrevista, la ex encargada del programa de Estancias Infantiles de la extinta Secretaría de Desarrollo Social, Clara Torres, dijo que la corrupción no era dentro de la dependencia, sino por los delegados, coordinadores y supervisores.

«Estamos revisando el programa y lo mejor es entregar el recurso de manera directa a los padres para que no haya supervisores, directivos, para que no haya aparatos burocráticos, intermediación, directo a los padres», aseguró el presidente en conferencia de prensa en Palacio Nacional.

El mandatario señaló que ese mismo criterio aplica para todos, incluso para los Cendis promovidos por el Partido del Trabajo (PT), que -dijo- «ha hecho una muy buena labor, pero los recursos con los Cendis, los va a manejar la SEP (Secretaría de Educación Pública), no hay excepciones».

«Si hay una ONG para proteger a víctimas de violencia, ya no. Si había apoyos para organizaciones dedicas a la filantropía, ya no, ninguna organización campesina e independiente, se termina eso; todo directo esa es la instrucción que tiene la Secretaria del Bienestar», insistió.

Con información de El Universal