Hallan bebé abandonado en una iglesia; sus padres fueron ejecutados

Presumen que fueron los mismos sicarios quienes dejaron al bebé de 5 meses en las puertas de los baños del templo/ Su madre fue encontrada muerta con un “chupón” en las manos

Nuevo León.- La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León dio a conocer que el bebé localizado en el baño de hombres de una iglesia de San Nicolás de los Garza era hijo de dos de los ejecutados en Apodaca.

A través de una tarjeta a medios de comunicación, la Fiscalía detalló que fueron identificadas las seis personas que fueron ejecutadas en Apodaca durante la madrugada del 4 de julio en la colonia Residencial Palmas primer sector, y que dos de ellas serían los padres biológicos del bebé abandonado.

De acuerdo con la ficha, Denis Martínez, de 18 años de edad, y Cristian Charmin, de 28 años, ambos originarios de Tamaulipas, serían los padres del menor de edad.

“El estudio practicado por peritos en Genética del Instituto de Criminalística y Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, confirma en forma positiva la concordancia de perfil genético entre un bebé de sexo masculino, de aproximadamente 5 meses de edad, localizado el día 5 de julio de 2023 en instalaciones de una iglesia de la colonia Industrias del Vidrio, en San Nicolás de los Garza, y las personas 2.- y 4.- citadas en el presente informe.“El dictamen concluye que ambos adultos son padres biológicos del infante en estudio”, señaló la Fiscalía en la tarjeta informativa.

El resto de los asesinados en la colonia Residencial Palmas, en Apodaca, fueron identificados como Gloria López, de 23 años; Aldair Delgado, de 22 años, ambos originarios de Tamaulipas, al igual que los padres del bebé de casi cinco meses.

También fue identificado Iván Vázquez, de 29 años, originario de Chiapas, y queda pendiente la identificación de un masculino.

De acuerdo con la autoridad, la causa de muerte de las seis personas fue lesiones secundarias a trayecto de proyectil de arma de fuego.

Con información de Milenio