IMSS sin surtir tratamiento a pacientes con enfermedad degenerativa

Chihuahua.- Un grupo de más de 20 derechohabientes del Seguro Social denunciaron la total falta de medicamento para tratamiento de artritis desde hace más de un mes.

Los pacientes requieren los medicamentos ya que su enfermedad es degenerativa y a pesar de que han puesto la queja con directivos no han obtenido respuesta.

«Necesitamos medicamento biológico para la artritis y no lo están surtiendo,  ya nos hemos quejado con directivos y no nos dan respuesta y entre más tiempo pasa nuestra salud merma», indicó una afectada.

Indican que les fue recibida la queja que fue dirigida a Arturo Talamás Terrazas, asesor médico de la jefatura de prestaciones médicas de la delegación de Chihuahua, pero «solo nos hicieron perder el tiempo, están en puestos pero no hacen su trabajo y cobran, pues seguimos esperando». 

Asimismo mostraron decenas de recetas que son selladas al momento en que acuden a la farmacia de las unidades médicas para recoger su  tratamiento que finalmente nunca llega.

Agregaron que algunos cuentan con recursos para comprarlos, pero «somos la mayoría que no podemos… somos personas adultas de la tercera edad, la mayoría,  sin trabajo y lo más triste es que trabajamos una vida para la llegada de este momento y mire, sólo nos quitaron por años dinero y resulta que no tenemos derecho ante la excusa de que no hay».