Infierno en Moscú: Estado Islámico reivindica ataque sangriento que dejó 40 muertos y 100 heridos

https://twitter.com/rednottv/status/1771307910770868250?s=46&t=HhtUvFUJoCwbe6Wj5uIk4g

Moscú .-Este viernes el grupo yihadista Estado Islámico reivindicó el tiroteo en una sala de conciertos ubicada dentro de un centro comercial en las afueras de Moscú.

Según la agencia Amaq, afiliada a la organización, el incidente resultó en al menos 40 muertes y 100 heridos, además de una explosión e incendio en el edificio.

Amaq informó a través de su canal de Telegram que los combatientes del Estado Islámico atacaron una concentración de personas en la ciudad de Krasnogorsk, cerca de la capital rusa, Moscú, donde causaron un gran número de víctimas y daños materiales antes de retirarse a sus bases de manera segura. Sin embargo, el comunicado carecía de detalles adicionales sobre el tiroteo.

De acuerdo con las autoridades de la región de Moscú, más de veinte heridos fueron hospitalizados, cinco de ellos en estado grave, convirtiendo este ataque en uno de los más mortales registrados en Moscú en las últimas dos décadas.

Los atacantes utilizaron explosivos, desencadenando un incendio masivo en la sala de conciertos con capacidad para 6 mil personas, según reportes de medios rusos. Un video mostraba gruesas columnas de humo negro ascendiendo sobre el edificio en llamas en la oscuridad de la noche.

Las calles estaban iluminadas por las luces azules intermitentes de numerosos camiones de bomberos, ambulancias y otros vehículos de emergencia, mientras que varios helicópteros del cuerpo de bomberos sobrevolaban el lugar para arrojar agua sobre las llamas.

En este momento, la Guardia Nacional Rusa (Rosgvardia) está buscando a los terroristas que llevaron a cabo el ataque con armas automáticas antes de un concierto del grupo de rock Piknik.

Imágenes publicadas por testigos en las redes sociales muestran a varios hombres disparando contra la gente a su entrada en el centro comercial, mientras los cuerpos de las víctimas yacen en el suelo en charcos de sangre.