Chihuahua.- Se informa que durante este fin de semana el paso del primer frente frío de la temporada invernal, generará lluvias y vientos intensos en diversas regiones del estado.
Para la tarde noche de este viernes 6 de septiembre, se prevén vientos de 10 a 20 kilómetros por hora (km/h), con rachas que superarán los 45 km/h en distintas zonas.
Podrían superar los 55 km/h en Janos, Madera, Temósachic, Ahumada, Janos, Casas Grandes, Guerrero, Ocampo, Maguarichi, Bocoyna, Guachochi, Balleza, San Francisco de Borja, Cusihuiriachi, Cuauhtémoc, Riva Palacio, Chihuahua, Julimes, Saucillo, Allende, Jiménez y La Cruz.
Respecto a las lluvias, se esperan sean de dispersas a moderadas con chubascos en la zona sur.
Serán de aisladas a dispersas en Namiquipa, Bachíniva, Carichí, Balleza, Nonoava, San Francisco de Borja, Cusihuiriachi, Cuauhtémoc, Riva Palacio, Gran Morelos, Santa Isabel, Chihuahua, Aquiles Serdán, Rosales, Meoqui y Delicias.
Similares condiciones se esperan para Saucillo, Belisario Domínguez, Satevó, Valle de Zaragoza, Rosario, El Tule, Huejotitán, San Francisco del Oro, Santa Bárbara, Parral, Allende, López, Coronado, Jiménez, San Francisco de Conchos, Camargo, La Cruz y Manuel Benavides.
Las temperaturas máximas en la región serrana oscilarán entre los 19 a 22 grados centígrados (°C) y de 38 a 23 °C, en el resto del estado; en Chihuahua capital alcanzarán los 27°C, en Chínipas podrían llegar a los 38°C y en la zona fronteriza a los 30°C.
Para sábado y domingo las precipitaciones serán de aisladas a dispersas en Namiquipa, Bachíniva, Carichí, Nonoava, San Francisco de Borja, Cusihuiriachi, Cuauhtémoc, Riva Palacio, Gran Morelos, Santa Isabel, Belisario Domínguez, Chihuahua y en la región sur.
Las temperaturas máximas oscilarán entre los 19°C y 37°C. La ciudad de Chihuahua tendrá una máxima de 27°C, Chínipas de 37°C, Juárez de 30°C, Madera 24°C, Cuauhtémoc 21°C, Balleza y Bocoyna con máximas de 19 y mínima de 8.
Ante el ingreso de la temporada invernal, la dependencia estatal pide a las familias chihuahuenses no exponerse a cambios bruscos de temperaturas, abrigarse bien por las mañanas y noches, así como preparar con anticipación la revisión de calefactores y tanques de gas, para prevenir percances.