Inician proceso por violación de una adolescente y privación de la libertad de 2 niñas en Riberas de Sacramento

El sujeto de 66 años cometió los delitos el pasado 10 de febrero en un domicilio

Chihuahua.- Agentes del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia, obtuvieron un auto de vinculación a proceso penal, dictado en contra de José Ubaldo O. S., por los delitos de violación agravada y privación de la libertad personal en perjuicio de tres víctimas.

La Unidad de Investigación de Delitos Sexuales, acreditó con datos de prueba la probable responsabilidad del imputado de 66 años de edad, en hechos ocurridos el 10 de febrero del 2024, en un domicilio ubicado en la colonia Riberas de Sacramento.

De acuerdo a la investigación ministerial, en la citada fecha y lugar, el imputado agredió sexualmente a una adolescente y no permitió salir a dos niñas.

En apego a una investigación ininterrumpida, fue detenido por policías investigadores del Grupo Especializado en Cumplimiento de Órdenes de Aprehensión el 11 de marzo del año en curso en la colonia Obrera, en la ciudad de Chihuahua.

Esta representación social expuso entrevistas, periciales, entre otros datos de prueba que a consideración del Juez conocedor de la causa penal fueron sustanciales para resolver iniciar un proceso penal en contra del imputado, mismo que enfrentará bajo la medida cautelar de prisión preventiva.

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Últimas Noticias de Chihuahua