Chihuahua.- Las autoridades investigan el reciente hallazgo de dos cuerpos desmembrados en Ciudad Juárez, luego de que se encontrará una narcomanta en el lugar.
El fiscal César Jáuregui, informó que el mensaje en la manta atribuía la brutal agresión a represalias por la supuesta participación de las víctimas en la privación y asesinato de personas indocumentadas.
“Esto les pasa por levantar y matar a gente indocumentada”
Los cuerpos, que presentaban signos de tortura, están en proceso de ser identificados, mientras la Fiscalía avanza en el análisis.
La narcomanta, con un mensaje directo de advertencia, ha llevado a las autoridades a realizar las investigaciones de la operación de redes de tráfico de personas en la zona. La vulnerabilidad de los migrantes los convierte en blanco fácil de actividades delictivas, un fenómeno que ya había sido señalado por organismos de derechos humanos.
Este hecho particular sugiere un recrudecimiento de la violencia entre grupos criminales que disputan el control de actividades ilícitas relacionadas con migrantes al ser tan vulnerables.