*Javier Corral “el futuro de la Transformación” *Rafael Loera aspira a la Alcaldía *Capturan a presuntos responsables de tiroteo en Bares

Para muchos fue “de asco” la fotografía que publicó el exgobernador Javier Corral Jurado en sus redes sociales, en donde mostró el encuentro que sostuvo con Adán Augusto López, Gerardo Fernández Noroña y con Ignacio Mier.

Los radicales abordaron algunos temas que ellos consideran como cruciales para el país, y según el propio Javier Corral, las decisiones de ellos mismos, serán fundamentales para marcar el rumbo de México.

Para colmo, Javier Corral dice que todo va encaminado a fortalecer la transformación y la continuidad de lo que ha venido haciendo López Obrador, aún y cuando en la primera mitad de su quinquenio, no hizo otra cosa que perseguir a sus detractores y criticar a Morena y la 4T, la que en su momento, odiaba pero que hoy le promete un fuero por seis años.

**

El niño del Gobierno del Estado, Rafael Loera no se ha cansado de decir entre sus amistades y sus conocidos que será el próximo alcalde de Chihuahua.

Aún no toma protesta Marco Bonilla en su segunda gestión y este ya se anda candidateando para sucederlo en el 2027, hace unos días que se destapó el solito, pero ha seguido con “su jueguito” de sí ser alcalde.

Si bien, los destapes prematuros no están prohibidos, si pueden sonar como pecados que vaticinan algunos fracasos políticos, y posiblemente, este caso no sea la excepción.

A Rafa Loera le falta mucho camino por recorrer y aunque tiene ya algo de experiencia, lo cierto es que no le será suficiente, menos con la actitud de soberbia con la que llegó a la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común, en donde por cierto, ha despedido a mucha gente tanto en Chihuahua como en Juárez, y en lugar de sumar equipo, anda sumando enemigos.

**

Las autoridades municipales y estatales en coordinación, lograron detener a tres presuntos responsables del ataque armado que dejó tres jóvenes sin vida afuera de los bares Juana Gallo y La Barra Tradicional.

Con esta detención de los sujetos que fueron identificados por medio de los videos de vigilancia, se le cierra la boca a dos que tres que anduvieron vociferando y hasta dejaron de hacer su trabajo para ir a meter “las narices” en la escena del crimen, buscando quien sabe qué.

Uno de los detenidos es proveniente de Durango, pero el vehículo en que viajaban contaba con placas de Ciudad Juárez.

El asunto es complejo, porque si bien, se sabe que existen investigaciones por la venta de drogas en los bares del periférico de la Juventud, nada apunta a que las víctimas estuvieran relacionadas con el tema, por eso la FGE se está rompiendo el cráneo y no encuentra ninguna explicación.