Javier Corral, repudiado por propios y extraños

Por: José Cruz Pérez Rucobo

Conozco a Javier Corral desde sus inicios a finales de los años 70’s en Cd. Juárez Chih. Cuando a los escasos 12 años se desempeñaba como reportero entrevistador del Canal 44. Era un niño muy inteligente e intrépido, además, con una facilidad de palabra y desenvoltura destacada. Pocos años después se integró formalmente al PAN, ya en el mismo, en funciones de legislador, hizo gala de su fluida oratoria, también me declaro, lector de sus excelentes artículos periodísticos, todo fue que llegara a gobernador y… su hasta entonces brillante carrera política se hizo añicos. Hoy, a 2 1/2 años, su estrella se ha extinguido de manera por demás lamentable. Bueno, ya ni Morena lo acepta, y vaya que ahí aceptan prácticamente de todo. Hace una semana se integró al equipo de Claudia Sheinbaum, siendo criticado cruelmente por el morenismo chihuahuense, así las cosas, no creo que sea de utilidad alguna. ¿Qué pasó con Javier Corral Jurado? Evidentemente no supo manejar el poder y se volvió loco.

Alfredo Jalife… ¡a las rejas con todo y chivas! ¿Motivo? Haber despotricado contra Tathiana Clouthier quien lo demandó, aunque entre telones se sabe, que obedece más a su abierto rechazo y crítica a Claudia Sheinbaum, sólo que esta se encuentra en campaña e hizo uso de Tathiana. La opinión de politicólogos mexicanos se haya dividida, hay algunos que encuentran el hecho como un ataque a la libre expresión, mientras que otros (oficialistas) lo justifican. El título de este sub tema, es en recuerdo del genial programa del cubano Tres Patines, “La tremenda corte” de la década de los 40’s, (se prolongó hasta 1961). Lo sobresaliente de esta detención que resultó momentánea, Jalife obtuvo su libertad de inmediato, es que Alfredo es alguien muy cercano al gobierno federal, un aliado e ideólogo del mismo. Muchos nos preguntamos, ¿cuándo van a detener al gran difamador (para más detalles vive de paracaidista en Palacio Nacional)? ¿Es la justicia selectiva?

Propongo, omitir los insultos tanto a Claudia como a Xóchitl. Esas agresiones son muestra de estupidez, fanatismo, falta de madre y barbarismo. Desde mi punto de vista, haciendo uso de un inexistente “Insultómetro”, los amloquistas no tienen rival al momento de proferir ataques vulgares. Recordemos que entre esas dos damas, saldrá la próxima presidente de México. Creo imprescindible, acabar con la cultura del odio que tan buenos dividendos les ha dado a los detentadores del poder. Cambiemos las reglas, ensalcemos las virtudes, capacidades, habilidades y aspectos positivos de nuestra favorita, sin hablar bajezas de la rival, no es difícil, ya dejemos atrás el arrabalerismo político. Por lo pronto, contra viento y marea, llueva, truene o relampaguee ¡Xóchitl va!

Funcionarios municipales de botana en NCG. Hace días, publicó El Diario del Noroeste, la nota de los nuevos directores de las diferentes oficinas municipales y por supuesto de sus fotografías, las cuales me produjeron ternura. Estamos ante un ensayo de gobierno, con personas cuya apariencia denota su origen humilde, muy bien por la presidente que se rodea de su gente de confianza: vecinos, amigos, recomendados, compadres… ¿para qué demonios se requiere la preparación académica? Que sepan, leer, escribir, cobrar y con ello es más que suficiente. Toda la suerte para este nuevo gobierno popular, “El pueblo, unido, jamás será vencido”. Aclaro, no tengo ningún problema con la gente que por azares del destino, no tiene escolaridad, sería mezquino de mi parte.

Así la cosas, que se requiere alguien para Obras Públicas, ahí está el albañil de la vuelta. Un sobador(a) para Servicios Médicos Municipales. En Tesorería, una persona con mínimos conocimientos contables. En Deportes, el vago del barrio sin oficio ni beneficio. Asesor Jurídico, uno de los gritones del PT en los mítines. En Oficialía Mayor, la vecina que trae cortito al marido. En Educación y Cultura, alguien que si mucho tenga su primaria terminada. Para Turismo, el primo que jamás ha salido de la ciudad. En fomento Económico, a un vendedor de Bon Ice. En Catastro, el compadre que trabaja para Elektra porque es muy bueno para cobrar. Y así por el estilo…

¿Alguien ha visitado a Cynthia Ceballos en la cárcel? Deseo equivocarme, sin embargo, creo que nadie, es condición humana. En lo particular, si no se hubiese ensañado conmigo, por humanidad yo lo haría. ¿Dónde quedaron sus amigos y cómplices? Aquellos que disfrutaron las delicias del poder a través de esa mujer, ahora en desgracia. Se habla de que puede ser liberada, otra vez, desde mi óptica, no lo deseo ni lo repruebo, nada más, me gustaría que la despojen totalmente del cuantioso botín que acumuló en sólo 2 años de atrocidad.

“Los hombres tienen el poder de elegir, las mujeres de rechazar”

Jane Austen

“Todos somos reclusos de alguna prisión, pero algunos estamos en celdas con ventanas, y otros no”

Gibran Jalil Gibran

“Quien me insulta siempre, no me ofende jamás”

Víctor Hugo