(VIDEOS) Jefe de la milicia rusa “Wagner” hace un llamado a la rebelión contra Putin

Yevgueni Prigozhin, ha expresado que tienen la intención de determinar las causas del caos en el país y ha llamado a todos aquellos que quieran acabar con el desorden a unirse a sus filas, señalando que cuentan con el apoyo de todo el ejército y el país

Rusia.- El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, ha confirmado que el presidente ruso, Vladimir Putin, está al tanto de la situación y ha tomado las medidas necesarias en respuesta al llamado del líder del grupo paramilitar Wagner para que se levanten contra el comando militar ruso. Según Peskov, se está llevando a cabo una investigación por parte de los servicios de seguridad (FBS) contra el jefe de Wagner por incitar a un motín armado.

https://twitter.com/UltimaHoraNo/status/1672348138739499008?

El jefe de la milicia rusa Wagner, en su llamado a la rebelión contra la comandancia militar rusa, ha afirmado que cuentan con 25,000 combatientes y ha instado a los rusos a unirse a ellos. En un mensaje de audio, el jefe del grupo de mercenarios, Yevgueni Prigozhin, ha expresado que tienen la intención de determinar las causas del caos en el país y ha llamado a todos aquellos que quieran acabar con el desorden a unirse a sus filas, señalando que cuentan con el apoyo de todo el ejército y el país.

Por su parte, el líder del grupo paramilitar ruso Wagner ha instado a poner freno a la comandancia militar rusa, acusándola de bombardear sus posiciones en la retaguardia del frente con Ucrania. En su mensaje de audio, Yevgueni Prigozhin ha llamado a no oponer resistencia a sus milicianos.

https://twitter.com/AlertaMundial2/status/1672364058450837504?

El ejército ruso ha negado las acusaciones de bombardear las bases de la milicia rusa Wagner, tal y como afirmó su líder, Yevgueni Prigozhin. Según el Ministerio de Defensa ruso, los mensajes y vídeos difundidos en las redes sociales por Prigozhin no se corresponden con la realidad y son considerados una provocación.

Mientras tanto, el ejército ucraniano está siguiendo de cerca las luchas internas en Moscú, después de que el jefe del grupo mercenario Wagner acusara al ejército ruso de bombardear sus bases y de que se haya abierto una investigación contra Yevgueni Prigozhin por tentativa de motín militar.

El Ministerio de Defensa de Ucrania ha declarado que están observando la situación, y el jefe de la inteligencia militar ucraniana, Kyrylo Budanov, ha afirmado que las facciones rusas rivales han comenzado a luchar entre sí por el poder y el dinero.

Con información de AFP