Jinetes capitalinos dan las primeras 4 medallas de oro de Rodeo en Juegos Nacionales CONADE

Destacan chihuahuenses que integran delegación estatal con 4 medallas de oro y 1 de plata

Chihuahua.- Jinetes capitalinos integrantes de la delegación estatal de Chihuahua, destacaron en la disciplina de rodeo al obtener cuatro medallas de oro y una de plata en diversas categorías y pruebas, en el marco de los Juegos Nacionales CONADE que se celebraron en Tlajomulco de Zuñiga, Jalisco.

El jinete capitalino Fernando Mendoza refrendó su título como campeón nacional en jineteo de toretes de la categoría juvenil menor, mientras que Erick Montañez también hizo lo suyo al conquistar su primera medalla de oro en la categoría juvenil mayor de jineteo de toretes.

En la prueba de monta de broncos con montura, Sebastián Ruiz se colgó medalla de oro y José Carlos la medalla de plata, mientras que, David Ochoa sumó el cuarto oro de los representantes de la capital en la monta de novillos con pretal.

El rodeo es la primera disciplina de un total de 33, en la que capitalinos abrieron el medallero con las primeras preseas de oro, que le permitió a la delegación de Chihuahua obtener primer lugar en la representación por equipos de esta disciplina.

Chihuahua mostró el estilo de vida en el dominio del rodeo, la cultura ganadera de la región, así como el talento que se forma en las escuelas de monta de jineteo que hay en el Municipio de Chihuahua, a través del comité municipal de Rodeo en colaboración con el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte.

Últimas Noticias de Chihuahua