Joven denuncia ante la CEDH a policía vial por detención arbitraria y uso de la fuerza

Señala que arrestado con lujo de violencia, propinándole golpes contra el piso y un vehículo

Chihuahua.- Elementos de la policía vial fueron denunciados por un joven que asegura sufrió abuso de la fuerza, durante la detención el pasado viernes 20.

De acuerdo con el conductor, los agentes le marcaron el alto cuando circulaba por la vialidad La Cantera y periférico de la Juventud.

Al obedecer y detenerse en el estacionamiento del Deny´s Juventud, ubicado en la calle Paseos Vista del Sol,  los uniformados lo interrogaron y preguntaron si había bebido, lo cual negó.

Sin embargo le indicaron que tendría que acompañarlos hasta la delegación para efectuarle el examen correspondiente ya que le indicaron que tenía aliento alcohólico.

El joven les dijo que realizaría una llamada, pero la reacción de los policías fue abrir la puerta, jalonearlo y estamparlo contra un auto estacionado, sometiéndolo de los brazos hacia la espalda, derribándolo en el piso, lo que le provocó un golpe en la nariz y sangrado, así como raspaduras en la rodilla, brazos y muñeca.

Tras el lujo de violencia, fue trasladado a las oficinas donde el examen arrojó .019, pero fue multado por “pasarse un alto” y liberado.

Últimas Noticias de Chihuahua