Jueza ordena cambio de medida cautelar para César Duarte

La Jueza Hortensia García ha determinado el cambio de medida cautelar para César Duarte, exgobernador de Chihuahua. A partir de este jueves, Duarte podrá continuar su proceso en libertad, luego de cumplir dos años en prisión, plazo establecido por la ley para ser sentenciado o enfrentar el juicio bajo arraigo domiciliario.

La jueza envió un Oficio al Centro de Readaptación Social correspondiente para que se sigan las medidas dictadas. A pesar de que Duarte se encuentra actualmente hospitalizado, ya no será necesario su regreso a la cárcel.

La orden, emitida el cinco de junio de 2024, se basa en los artículos 20 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y 165 del Código Nacional de Procedimientos Penales. Específica que, si para esta fecha Duarte continúa recibiendo tratamiento médico en una institución de salud, al ser dado de alta, no deberá regresar al centro penitenciario, ya que la medida cautelar de prisión preventiva debe ser levantada a partir de la fecha indicada.

Últimas Noticias de Chihuahua