*El Juicio político contra Corral *Privilegios para Duarte *Corral le pidió escoltas a Castrejón

«Los cadáveres políticos que quieren resucitar con base en polémicas mediáticas»; así calificó César Jáuregui Moreno al ex gobernador Javier Corral, a Lucha Castro y a Víctor Quintana, quienes insisten en acusar a la gobernadora Maru Campos de promover el juicio político que le iniciará el Congreso del Estado al ex mandatario.

 

La realidad de todo es que el recurso lo está moviendo el abogado político-electoral, Gerardo Cortinas Murra, quien se ha caracterizado por emprender acciones legales en contra de todos los corruptos chihuahuenses, y en este caso, se le debe de dar el beneficio de la duda a Maru Campos, pues seguramente a ella, Cortinas Murra también le levantará su denuncia, pero todo a su tiempo.

 

Lo que sí es verdad, es que, Maru Campos instruyó a sus diputetes a que aprueben todo lo que tenga que ver contra su némesis Javier Corral, lo que se le sumará a las carpetas de investigación que ya se maquilan en la Fiscalía General del Estado, en la Fiscalía Anticorrupción y en la Secretaría de la Función Pública, lo curioso es, que al ex fiscal César Peniche ni lo mencionan, pues se supo vender bien con La Maru

***************

El ex gobernador César D. J., sí que está disfrutando su estancia en la suite del Christus Muguerzafue a que le operaran una hernia inguinal, las cuales el 98% salen exitosas, es decir, el paciente sale caminando como si nada, pero el ex gobernador se siente débil y no saben cuando pueda recuperarse para volver a su celda.

 

Ahora se da hasta el lujo de escribir cartas, y se las hace llegar a los medios de comunicación que hizo ricos en su sexenio para que se las publiquen, en una de las cartas, acusa directamente a Javier Corral de haber protegido al líder criminal El Chueco.

 

Los chihuahuenses mal pensados, afirman que Maru le ha dado todas las facilidades a su antiguo jefe para que deje de sufrir, poniéndolo en una celda privilegiada, ademas de mandarlo al hospital privado y no al hospital Central, porque cómo se vería el ex mandatario en la sala de urgencias del Central esperando para que una cama se desocupe, -así como lo hace la mayoría de los chihuahuenses-.

***************

Los escoltas que le pidió Javier Corral a Oscar Castrejón, difícilmente van a llegar, y en su lugar, el asunto podría desembocar en el retiro del apoyo de seguridad a los ex gobernadores Patricio Martínez y José Reyes Baeza.

 

Resulta que fue Corral quien le pidió a su amigo Castrejón, que le echara la mano y que subiera a tribuna el tema de otorgar seguridad a los ex gobernadores, aún y cuando él fue quien ordenó quitar esa seguridad.

 

A buen santo se encomiendas; resulta que Oscar Castrejón, bajó dos veces la iniciativa mencionada, y ahora trabaja en una que desde su parecer, es mejor, que refiere que en lugar de dar seguridad a Corral, se le quite a los ex gobernadores, pues no son nadie especial para gozar de una seguridad distinta a las que reciben los chihuahueneses, es decir, sí nadie cuida a la gente, que tampoco cuiden a los ex gobernantes.

 

Así fue como a Javier Corral, le salió el tiro por la culata, además de que todo mundo sabe que, en Oscar Castrejón Rivas, nadie puede confiar, pues le aflora el sentido social y cambia los compromisos por la ideología…