“La delincuencia organizada se portó muy bien, se portó peor la de cuello blanco”, dice AMLO sobre proceso electoral

Cdmx.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que las elecciones de este domingo se llevaron a cabo de manera pacífica, sin embargo, minimizó la cifra de los homicidios del fin de semana.

“La gente se portó muy bien, los que pertenecen a la delincuencia organizada en general bien, muy pocos actos de violencia de estos grupos, se portó más mal la delincuencia de cuello blanco, pero no se pasaron de la raya y tampoco alteraron en lo fundamental los resultados”, dijo el presidente López Obrador en conferencia desde Palacio N

El presidente aseguró que entre el viernes y el domingo se registraron pocos homicidios. “En los 3 días estuvimos abajo de la media en homicidios cometidos, desde luego hubieron homicidios y no quisiéramos que hubieran, pero fueron 209, menos de 70 por día cuando traemos un promedio de 85-90 diarios, así se comportó el fin de semana”, dijo el mandatario.

López Obrador dijo que “hubieron intervenciones, injerencias de autoridades locales pero, a diferencia de otros tiempos, no intervino el Estado, no fueron elecciones de Estado como las que sucedieron durante décadas, durante siglos en México“.

López dijo que las elecciones son el camino para “dirimir las diferencias por la vía electoral, por la vía pacífica” y que ayer se registró una “elección histórica” ya que las votaciones fueron “libres, limpias, como no sucedía en otros tiempos”. “Muchas gracias a todo el pueblo, a todos los que participaron”, dijo.

Con información de Latinus