¡La gobernadora campos, el plan “B” del presidente!

Primeramente recuerden que este es un artículo de opinión, no hay pruebas irrefutables que la sustenten. Enseguida menciono en que baso mi hipótesis, sospecha o teoría. Sabemos que una vez que ha asumido plenamente el gobierno de Chihuahua tarde se le ha hecho para mostrarse alineada con el que despacha en Palacio Nacional, ¿y si ya había un acuerdo previo? ¿Lo han pensado? Morena mostró una fuerza desmesurada al ganar 11 de 15 gubernaturas en el 2021 y no percibí una estrategia para entorpecer el ascenso de la panista. Algo muy significativo fue que 40 días antes de la elección se ordenó a los que apoyábamos a la hoy gobernadora, a no mencionar a López Obrador, directriz que no fue acatada por los que no éramos empleados de Acción Nacional sino hombres y mujeres libres que no queríamos ser gobernados por Morena. He criticado reiteradamente al presidente y a su partido, lo he tildado de nefasto, ignorante y tonto más debo reconocer que ese último adjetivo (tonto) está mal aplicado, incluso sus frecuentes pifias y desfiguros pueden ser a propósito para conectar con el electorado. Somos más tontos los que creímos en campos creyendo en ella sin percatarnos de los hilos que la mueven provienen del mismo titiritero ¿Salinas? ¿Entonces las elecciones son una patraña y los ganadores ya están determinados? Podría ser. Imagino lo divertidos que les resultamos los cándidos electores, que  bailamos al son que nos tocan.
¿Es la política un juego de espejos y la ciudadanía su víctima? Metido de lleno a la teoría conspiracionista, surge una nueva interrogante, ¿quién es la mente brillante que dirige desde hace 34 años este teatro sexenal? Todo apunta hacia Carlos Salinas de Gortari. De ser así, en justicia habríamos de quitar de esa oprobiosa lista a un Ernesto Zedillo y un Felipe Calderón, analice fríamente y sin apasionamientos la enorme similitud y el triste papel que les ha tocado representar a Vicente Fox, Enrique Peña Nieto y al actual. Los tres tildados con los más crueles adjetivos, pero no llegaron a tan altísima posición por ser carentes de inteligencia, lo más probable es que nosotros la ciudadanía seamos los tontos. Para evitar caer en la chabacanería y el análisis intrascendente, no imaginemos al expresidente Salinas dirigiendo personalmente este tinglado, y sí, a todo un sistema priista-salinista antes llamado la mafia del poder quien toma las decisiones y dice que se hace y que no se hace en nuestro país. Repito lo inicialmente escrito, no tengo prueba alguna, sólo trato de encontrar alguna coherencia al caos que es nuestro país. Mencioné el caso nuestro de Chihuahua, pero podría darse el caso que así sea en los otros 31 estados. Todavía me aventuro a conjeturar, ¿el amloísmo sustituirá al salinismo? Espero que no, con el salinismo teníamos un cierto orden en el caos, con el amloísmo no hay cordura alguna, es: destrucción, maldad, abuso, mesianismo, retroceso, locura…
La clase dorada del trabajador en México.- según el economista Mario Di Constanzo quien fue funcionario del “Gobierno legitimo” del actual presidente en el 2006 en el área económica, para él, los trabajadores de la CFE son esa clase privilegiada y nos proporciona los datos siguientes, cito textual: “¿Sabían qué?: Un trabajador del sindicato de CFE ( SUTERM) ; tiene un aguinaldo de 63 días; más un bono de 70 días, más vacaciones con pago anticipado, renta mensual de casa , fondo de ahorro ellos ponen 6.5% de su salario y la CFE el 33% . Por eso apoyan la reforma” hasta ahí la cita. Me pregunto y le pregunto apreciado lector, ¿está nuestro país en condiciones de tener trabajadores con tan altos ingresos y prestaciones? ¿Es por ello y por producir energía sucia, que los recibos son un verdadero atraco a la economía familiar e industrial? No nos olvidemos de los trabajadores de PEMEX no cantan mal las rancheras. Que haya trabajadores con tan espectaculares ingresos y prestaciones puede sólo justificarse si no hubiera millones de mexicanos en el otro lado del espectro: con ingresos deprimentes, sin seguridad social, sin vivienda digna, sin acceso a la salud pública, con un sistema educativo en crisis, con hambre, con inseguridad… México es un país de contrastes entre los injustamente ricos y los cruelmente pobres.
Inaudito desprecio a la presidente municipal de NCG. El hecho de que la diputada federal por este distrito, entregue calentones para paliar los estragos de la temporada invernal sobre las personas de bajos recursos, y que para ello se haya hecho acompañar por los presidentes municipales a excepción de la presidente de NCG, (aquí la acompañó la síndica). Desde mi punto de vista, significa un desprecio brutal hacia la presidente ceballos, misma que debería pensar en la conveniencia de solicitar licencia a su cargo, su descrédito es lamentable y doloroso ante la opinión pública. Equivocadamente la alcaldesa abrió muchos frentes de batalla y se enemistó prácticamente con todos, es deprimente la forma vertiginosa en que dilapidó su capital político de inicio de mandato. Decía Mahatma Gandhi, “La persona que no está en paz consigo misma, será una persona en guerra con el mundo entero“.
“Todo esto tiene que parecer verdadero. Es una estafa de altos vuelos…”
Richard Morgan
 
“Todos aparentan, todos fingen ser algo que no son. El mundo entero está construido sobre mentiras y engaños”
Shari Lapena
 
“Un guerrero acepta la derrota como una derrota, sin intentar transformarla en victoria”
Paulo Coelho
Autor: José Cruz Pérez Rucobo