¡La lastimera y modosita queja de Marchelo!

Su débil reclamo, es hacía la estructura de Morena y su abierta predilección por, C. Sheinbaum, sus falsas encuestas, aunado a un despilfarro de recursos en su favor, más la ilícita operación de la Secretaría del Bienestar en su promoción. Al más puro estilo del personaje de Eugenio Derbez, llamado, Eloy Gamenó y su proverbial, “Óigame no… me ahorcó“, tímidamente lo manifiesta el pasado miércoles 16 de agosto, entiendo que no quiere despertar la furia devastadora de Lóquez. No encuentro la denuncia viril, de quien será despojado de la candidatura presidencial por segunda vez. La primera fue en el 2012, las bases del PRD indicaban que Marchelo (y no Lóquez) debería ser el candidato, Marchelo se dobló ominosamente, cediendole su lugar, hoy, todo apunta que repetirá la vergonzosa postura. ¿Con esa falta de pantalones planea dirigir al país en el estado caótico en que se encuentra?

 

¡Cuidado Xóchitl! Está rodeada de enemigos.- no solamente con los enfrente (Juntos Haremos Mucho Daño, perdón, Historia), sino con los del FAM (Frente Amplio por México). Usted, Xóchitl Gálvez, no conviene al PRI, mucho menos al PAN, ellos traen su agenda partidista y personal e intuyen que usted no será doblegable, que no le impondrán cuotas de partido, ni manga ancha en el gobierno federal y, tanto Amlito como Marko, prefieren enviar a Beatriz o Creel a sabiendas que no ganaría ninguno de ellos la constitucional. Piense en un eventual plan B, donde si le salen con una trastada, vaya usted como candidata ciudadana (independiente). Espero que sean elucubraciones mías, los personajes mencionados anteriormente, deben comprender que, “La patria es primero“.

 

Insensible hasta las cachas… ¿quién más podría ser, Lóquez acaso? Cuando le preguntaron en su inverosímil mañanera, acerca de los jóvenes de Lagos de Moreno Jal. Sacrificados por los merecedores de “Abrazos no balazos“. El aludido fingió no escuchar, adoptando la clásica pose de un sordo, manos en el oído, para después, atacado de la risa, contar uno de sus pésimos y fuera de lugar chistes. Es increíble su falta de empatía y parece ser, su gozo con el dolor humano. Es un caso digno de exhaustivos estudios psiquiátricos, ¿recuerdan cuando con dementes carcajadas dijo, “Ahí están las masacres“? E imágenes de las mismas eran proyectadas.

 

Amloísmo, peronismo, castrismo, chavismo, satanismo… el mismo mugrero.- encuentro grandes similitudes en esas ideologías (tontologías), formas de gobierno, sometimiento y prácticas rituales. Dándoles un orden cronológico, primero fue el satanismo (desde tiempos inmemoriales). Después vino el peronismo (1946) y aún mantiene jodida a Argentina. Enseguida el castrismo (1959) condenando a Cuba a la miseria hasta hoy día. Luego la desventurada Venezuela, con la llegada del chavismo (1999) que destrozó su economía nacional. Finalmente el amloismo (2018) pútrido gobierno que, si lo permitimos, amenaza con acabar a México.

 

No le creo ni el bendito, gobernadora de Chihuahua.- aunque he de reconocer que al no entregar los Libros de Téxto Gratuitos, enarbola usted una buena “Bandera política“. Dichos mamotretos, plagados de errores, falsarios de la historia y con un contenido que linda con la pedofilia. Considero un acierto que impida su distribución en nuestro estado. Lo que no le creo, es que la motive el interés por nuestra niñez, solo que vio una área de oportunidad y la aprovecha, ¿no será usted el plan C, de Lóquez? Me imagino que él estaría feliz de enfrentarla a usted y no a Xóchitl Gálvez, a usted se le gana sin despeinarse, es… “La rival más débil“.

 

“Ningún hombre puede someter la voluntad de otro, a no ser que este consintiera”

Gao Xingjian

 

“Mantén cerca a tus amigos, pero más cerca a tus enemigos”

Marlon Brando

 

“Usted nunca será una hortaliza porque incluso las alcachofas tienen corazón”

Audrey Tautou

 

Por: José Cruz Pérez Rucobo