“Levantan” y amenazan a Tavo Sías, candidato a la alcaldía de Cusihuiriachi por el PVEM 

Sujetos encapuchados le advirtieron que esta agresión sólo era una advertencia para que desista de sus pretensiones a contender por la presidencia municipal / Se pronuncia su partido 

Cusihuiriachi.- Durante la mañana de ayer jueves el candidato Octavio Sías del Partido Verde Ecologísta de México (PVEM) a la alcaldía de este municipio fue privado de su libertad y golpeado por hombres encapuchados.

Asimismo los sujetos estrellaron los vidrios del vehículo de su propiedad, además de apoderarse de su teléfono celular con número 625 584 61 60 y documentos personales que portaba al momento.

Sías Lugo denunció que los delincuentes antes de liberarlo lo amenazaron indicándole que esta agresión sólo era una advertencia para que desistiera de sus pretensiones a la presidencia municipal.

Por su parte el partido PVEM se pronunció a través de un comunicado contra los lamentables hechos.

A continuación, el comunicado:

El día de ayer el candidato a la Presidencia Municipal de Cusihuiriachi, Octavio Sías, fue interceptado en su trabajo de proselitismo, por un grupo de encapuchados, que lo golpearon y amenazaron para que abandone su intenciòn de ser Presidente Municipal de su municipio.
Desde el primer minuto que esta dirigencia tuvo conocimiento de este deplorable incidente, activamos el protocolo de seguridad establecido por las autoridades estatales y federales para tal efecto, obteniendo una respuesta inmediata por parte de la Fiscalía General del Estado y de la Guardia Nacional.
Representantes de dichas autoridades se apersonaron con nuestro Candidato y su familia para la atenciòn correspondiente.
A partir del día de hoy y hasta que se determine conveniente por las autoridades, nuestro Candidato y su familia, tendrán seguridad permanente, por parte de dichas autoridades.
El Comité Ejecutivo Nacional y este Comité Directivo Estatal, reprobamos estos hechos y exigiremos con respeto, pero con firmeza, a las autoridades, garantizar la seguridad de todos y todas nuestras candidatos.
Este incidente, en lugar de amedrentarnos, nos da entereza, con las precauciones necesarias, para seguir luchando por nuestra democracia, pilar fundamental para lograr el bienestar de los más desfavorecidos.
No dejaremos pasar este incidente, como lo hemos demostrado hasta hoy.
Seguiremos nuestro camino, promoviendo el voto por nuestra candidata a la Presidencia de la República, Dra. Claudia Sheinbaum Pardo, por nuestros candidatos al Senado, a las diputaciones
federales, a las presidencias municipales, a las sindicaturas, regidurías y diputaciones locales, para lograr, en las urnas, un triunfo electoral contundente e irrefutable.
Atentamente,
Comité Directivo Estatal