*Licencia Médica de jueza tras caso Duarte *Daniela Álvarez aspira a dirigir el PAN Estatal *PAN impugna Distritos en Juárez

Vía

Muy conveniente que la jueza Hortensia García quien fue la encargada de mandar a César Duarte a su casa, ahora esté incapacitada.

Resulta que la jueza luego de que ordenó la modificación de las medidas cautelares para el exgobernador César Duarte, sacándolo del Cereso de Aquiles Serdán, solicitó una licencia por incapacidad médica.

Se sabe de primera mano que el permiso, lejos de ser un asunto médico obedece a las presiones que ha recibido por su actuar, y es que hasta en la mañanera de López Obrador fue mencionada entre los jueces que supuestamente apoyan a los delincuentes.

Hortensia García, aseguró que la propia Constitución dice que nadie puede permanecer más de dos años en prisión preventiva; hasta ahí, todos de acuerdo, pero cómo es que esa misma jueza no ha hecho nada por quienes llevan dos, tres o más años en preventiva sin que hasta el momento se les haya sentenciado. Ahora también ella descansa muy gusto en su casa, hasta dicen que ya se puede retirar de trabajar, que ya no le hace falta…

**

La candidata perdedora del PAN por el Senado de la República, Daniela Álvarez, anda buscando la dirigencia estatal blanquiazul, pues será en octubre o noviembre cuando por estatuto, se tenga que renovar la dirigencia que dejará vacante el fachoso Gabo Díaz.

La juarense dice contar con todo el respaldo de la gobernadora Maru Campos, pero habría otros interesados en obtener esa dirigencia, como el mismo Jorge Puentes, quien la ha buscado por lo menos en dos ocasiones. 

Aquí podría entrar la paridad y aunque el PAN es un partido mocho, no le han cerrado las puertas a las mujeres, pues recientemente el partido estuvo dirigido por Rocío Reza y actualmente en el municipio lo comanda Sarahí Franklyn, por lo que ver a Daniela Álvarez en la avenida Zarco, no sonaría tan descabellado, aunque sería ponerle más clavos al ataúd…

**

Por cierto, las impugnaciones que ha promovido el PAN ante el Instituto Estatal Electoral, están más que perdidas, pues se les ocurrió impugnar todos los distritos locales en Ciudad Juárez, menos el D5 que fue el único que ganaron con Xóchitl Contreras. 

Gabo Díaz y hasta la propia Maru Campos, saben que las diferencias de votos en todos los distritos, son exponenciales y totalmente irreversibles, pues Morena los barrió, incluso en el D4 en donde Austria Galindo fue la menos apaleada.

El asunto va más por el lado de conseguir estirar la cuerda y ganar algunos votitos más con el reconteo de las actas, lo que acortaría la brecha entre PAN y Morena, y es que, algunos cambios porcentuales mínimos, podría significar el reparto de las plurinominales.

En un millar de casillas podría estar la diferencia entre que si el PAN obtiene una o dos plurinominales, porque actualmente estarían sobrerepresentados y buscan cruzar esa barrera, lo que también sería crucial para el gobierno de Maru Campos entre el 2024 y 2027.