Llaman a PARO NACIONAL por unas elecciones limpias

En redes sociales surgió una convocatoria en la cual llaman a un Paro Nacional para el próximo  lunes 10 de junio del 2024.

La convocatoria a nivel nacional se extendió velozmente a través de redes sociales, en particular en “X” antes Twitter, donde ha comenzado a ser tendencia.

Usurarios han compartido una imagen con la frase PARO NACIONAL 10 DE JUNIO en letras  mayúsculas, llamando a los trabajadores y ciudadanos a detener sus actividades rutinarias.

Según señalan, se trata de un movimiento ‘pacífico’ que iniciaría el lunes 10, pero se extendería al 11 y 12 de junio.

En ella, llaman a trabajadores y a ciudadanos a cesar sus actividades laborales y otras actividades cotidianas.

La convocatoria busca levantar la voz en favor de elecciones transparentes, según expresan quienes la han compartido. También se menciona la intención de generar impacto y dejar claro el poder de la ciudadanía.

A pesar de esto, hay otros usuarios en redes sociales que se oponen al movimiento, argumentando la importancia de un recuento total de actas.

Bajo el hashtag #ParoNacional10deJunio, hay comentarios que hacen hincapié en la necesidad de revisar las casillas y recurrir a cualquier medio necesario para lograr elecciones justas.

Por otro lado, se critica la participación de ciertas personas en la convocatoria del paro, vinculándolas con la marea rosa.