Lo Que le falta a la oposición

Lilly Téllez, Loret de Mola, Brozo, Carlos Alazraky, Ricardo Rocha y López Dóriga, sólo por mencionar a pocos de los muchos personajes del gremio de la comunicación, que no solo se oponen a la forma de gobernar de López Obrador sino que además tienen una gran audiencia, no únicamente por su oposición hacia lo que está mal hecho, sino porque  denuncian, opinan y no le temen a las represalias. Por eso la gran cantidad de apoyo que generan, muchos de los cuales, coincidimos con lo que ellos representan.

No es posible, que este puñado de personajes tenga más audiencia y mas impacto en la sociedad que todos los partidos que se supone son de oposición, “Juntos“. Que los 274,835 militantes del PAN a nivel nacional o de los casi 10,000 del Estado de Chihuahua, perdón, ¿10,000? Un estado con 3, 750,000 habitantes ¿sólo cuenta con 10,000 militantes? De los cuales la mitad solo son para votar en elecciones internas y la otra mitad está peleada. ¿Es así como quieren ser oposición? No necesitamos más oposición que nosotros mismos. Ahora entiendo porque buscar a otros partidos como aliados. Ahora entiendo porque tienen que buscar entre filas de personas que no tienen nada que ver en política partidaria para poder ocupar puestos en el gobierno. Ahora entiendo porque personajes de otros partidos como el casi desaparecido PRD ocupa candidaturas en el PAN, ¿en el PAN? Si, como lo escuchan, en el PAN.

Ahora entiendo porque muchos de sus ahora encargados de importantes puestos en el gobierno ni siquiera les interesa formar parte de este partido, en primera, porque lo único que necesitan es ser amigo de quien pone los puestos, ASÍ DE FÁCIL no es necesario ni siquiera ser de Acción Nacional, ni tener que afiliarse en un futuro al partido, no lo necesitan absolutamente para nada. Es más, a algunos hasta les estorba. Al menos, eso es lo que demuestran los privilegiados. La mala noticia, es que recuperar la confianza en el PAN exige algo que no están dispuestos a hacer los liderazgos de este partido, a pesar de que se supone tienen perfil católico: RECORRER EL CAMINO DE LA REDENCIÓN, es decir, reconocer sus pecados, arrepentirse, mostrar propósito de enmienda y expiar sus culpas, como decía Luis Espino.

No importa que narrativa utilice, que discurso o que propuesta tenga, la gente ya no quiere escucharlos, los propios militantes ya no les creen, y esto nunca va a poder ser mejor mientras no modifiquen el actuar interno del partido, mientras no modifiquen a los que tienen al frente de las instituciones, mientras que a las familias felices que tienen secuestrado al PAN no les pongan un hasta aquí. Imaginen, si no pueden con dos o tres familias en un municipio, ¿creen que puedan con el estado? No han podido con las obras faraónicas del Presidente, no han podido con la revocación de mandato, eso a ellos no les interesa, no se ha oído nada de parte del PAN de la nueva ley, ya autorizada que pone en peligro la nómina de millones de trabajadores, perdón nuevamente, ¿lo sabrá Marko Cortes? ¡Urge a alguien que le diga a la oposición, que hay esas y muchas otras cosas que ponen en riesgo a México!

Como me dueles Partido Acción Nacional, como me duele tu indiferencia, tu falta de voz, tu falta de participación, tu falta de comunicación, tu falta de empatía, tu falta de liderazgo, el dejarse manipular por el Presidente, me duele todo lo que partido le corresponde hacer y no quiere hacer.

Si Acción Nacional no reconoce que algo muy malo está pasando dentro de sus filas, si quiere retomar no solo ganar el 2024 o de perdida no ser arrasado y estar en posición de dar batalla. Tendría que considerar primeramente tener nuevos liderazgos, NO SUS LIDERAZGOS, no los de siempre, no los que están en estos momentos, sino los reales, los de verdad, los que atraen confianza, los que mueven almas, eso sería un formidable inicio, volver a sus bases y los hacía diferentes, a sus luchas, eso sería un verdadero camino a la redención. Pero si consideran que eso pone en riesgo las pluris que ya tienen en la bolsa, los puestos de sus amigos o familiares, o su sueldo como presidentes de partido, pues no lo hagan y sigan la máxima, “Primero son mis dientes que mis parientes“.

Hasta el párrafo anterior, el cada vez mejor artículo de el o la panista incómodo(a). Sus acertados y valientes puntos de vista son verdaderas maltratadas a su partido (en mi opinión) de mentecatos. Si las dirigencias locales y estatal no fueran tan tontos, tomarían muy en cuenta a los militantes valiosos de la base (como el ‘la’ denunciante) y dejarían de privilegiar a su clase dorada (familitas de siempre), que hacen más daño de lo que aportan. Se puede apreciar la raíz religiosa y confesional del PAN que lo aleja de ser un partido de masas, en otras palabras, ¿saben contar? No cuenten con el PAN PARA NADA, como oposición. ¿Cómo un partido (PAN) con tan pírrica militancia puede ganar elecciones? Misterios sin resolver.

Autor: José Cruz Pérez Rucobo / Foto: Internet