López Obrador descarta violencia en comicios

“No veo tampoco el que vayan a haber asesinatos políticos, toco madera

Cdmx.- López Obrador expresó su optimismo acerca de la ausencia de asesinatos políticos, crisis financiera al término del sexenio, resurgimiento de la delincuencia organizada estableciendo un “narcoestado”, y la intervención extranjera en el actual proceso electoral. Aseguró que visualiza un futuro positivo para México y su población, aunque reconoció que persistirán desafíos, sin considerarlos como problemas graves.

Descartó la posibilidad de una crisis económica similar a la ocurrida al final del gobierno de Salinas y al inicio del mandato de Zedillo, así como la repetición de asesinatos políticos como en el pasado. AMLO destacó la diferencia actual con épocas anteriores, donde la delincuencia organizada predominaba, rechazando la idea de un retorno a un “narcoestado” y desestimando amenazas de intervención extranjera.

“No veo tampoco el que vayan a haber asesinatos políticos, toco madera, como se dieron en un tiempo”.

 “Y no veo que se vuelva a la época en que dominaban los de la delincuencia organizada; no veo hacia adelante un narcoestado, y no veo tampoco una amenaza de sometimiento, de intervención, de ningún gobierno extranjero”, afirmó López durante la conferencia de prensa del viernes

Asimismo enfatizó la continuidad del progreso del país, resaltando el papel del pueblo trabajador y la utilización racional de los recursos naturales, así como la exaltación de las diversas culturas.

Se mostró optimista respecto a los próximos cuatro meses hasta las elecciones del 2 de junio, comparando el ambiente actual con el de hace seis años, reconociendo un cambio positivo y agradeciendo a los adversarios por su comportamiento, aunque señaló las críticas como inherentes a la politiquería más que a la política.