Los programas sociales reivindican derechos, las propuestas del PAN son electorales porque votaron en contra: Marco Quezada

Chihuahua, Chihuahua a 13 de mayo de 2024.- El candidato al distrito federal 08 de la Coalición Sigamos Haciendo Historia, Marco Quezada Martínez, señaló que los programas sociales han significado reivindicar derechos de un sector de la población pues, “hoy no sólo el presidente de la República, si no todo México reconoce a sus adultos mayores”.

“Veo fortaleza en el espíritu de los Programas Sociales, han calado hondo en el ánimo de la gente, veo como de alguna manera los programas sociales han significado reivindicar derechos de un sector de la población que hoy estos programas sociales, estas políticas públicas del Estado te permiten visibilizarlos y darles un reconocimiento… Los programas sociales que se han impulsado desde la presidencia de la república son muy importantes y van a jugar un papel muy importante”, mencionó el candidato de los partidos Verde, Morena y del Trabajo.

Quezada Martínez reiteró que los programas sociales han sido reivindicación de derechos y no una cuestión electoral.

“Un derecho es el reconocimiento a algo que nos e hizo en el pasado, en el pasado nuestros adultos mayores no se les había reconocido por parte de todos nosotros el valor que tienen la trascendencia que tuvieron en su juventud y lo que aportaron a esta patria”, dijo el también ex alcalde de Chihuahua.

Aseguró que reivindicar a un derecho, no es referirse a un asunto electoral o de entrega de dinero, es algo mucho más allá, es decirle a la gente tu vales la pena. “Nuestro país está reconociendo a los adultos mayores un valor que no le reconocimos antes”, añadió.

El candidato señaló que la propuesta del PAN respecto a los programas sociales es electorera porque justo “se pronunció en contra de otorgar este derecho a los adultos mayores, hoy efectivamente están pidiendo que se baje a los sesenta años ese es el uso del discurso electoral”, expresó.