*Javier Corral *Lucha Castro *Así se las gastan en la Uach

El cumpleaños del ex gobernador Javier Corral Jurado, cayó justo cuando el Congreso del Estado le dio entrada al análisis del juicio político en su contra, hasta parece que lo hicieron adrede para amargarle la fiesta al ya de por sí, amargado, Javier Corral.

De manera sínica y descarada, el ex mandatario panista comenzó a publicar fotos de sus paseos y sus festejos, y hasta dijo que ahora era día para echarse unas heladas, y ya mañana vería lo del juicio político en su contra.

Justo como una burla contra los chihuahuenses, Corral Jurado, minimiza las acusaciones por mal uso de los recursos públicos, aún y cuando es evidente su culpabilidad, pues no sólo llenó de créditos y deudas al estado, sino que no realizó ninguna obra propia.

Feliz cumpleaños Javier Corral, disfruta, porque puede ser el último en un par de años, que pases en libertad… y sería irónico, que estuviera en la misma cárcel que su acérrimo enemigo, César Duarte.

***************

Por cierto, desde el Palacio de Gobierno, aseguran que no existió ninguna presión hacia los diputados locales para darle entrada al asunto de Javier Corral, el cual por lo menos, ya trascendió a nivel nacional y ahora Javier Corral, se suma a los ex gobernadores en la lista de espera para ir tras las rejas.

César Jáuregui dice que las cosas caen por su propio peso, y que Corral es el claro ejemplo para el resto de los servidores públicos, para que vean lo que no hay que hacer y que hagan las cosas bien, dentro de la ley, pero, ¿será que Maru Campos está siguiendo ese ejemplo?… eso sólo lo responderá el tiempo, aunque las evidencias inmediatas apunten a que no es así.

Sobre este mismo tema, la besadora de pies corralistas, Lucha Castro, salió a decir que el proceso legislativo contra su amo, es un verdadero marranero, pero también dijo que el proceso interno de Morena, no fue un marrenero, sino que fue lleno de actos caritativos como el traslado de personas de la zona rural a las urnas.

Es muy triste que alguien como Lucha Castro, termine de esa manera, desvariando y dando muestras recurrentes de pensamientos absurdos y malintencionados, muy alejados de la razón, de la realidad social y ciudadana, vistos sólo desde trincheras sucias y corruptas.

***************

Buenas la que le hicieron al diputado Oscar Castrejón, pues luego de haber denuncia por actos de corrupción al director de la Facultad de Derecho de la UACH, Luis Rivera Campos, y al rector ex Luis Fierro, se le fueron a la yugular, a donde realmente le pesa.

Sus clases y su hijo, pues el hijo de Oscar Castrejón, fue retirado de la docencia de esa misma facultad, y al diputado, le quitaron sus clases regulares y le dejaron sólo una optativa.

En un vil golpe bajo de venganza, Luis Rivera le puso un buen coscorrón a Castrejón, para ver si ya le baja dos rayitas a su golpeteo mediático y jurídico, aunque, así como van las cosas y la trayectoria de Rivera Campos, es más probable que salga él, antes que el mismo Castrejón.

Así se las gastan en la UACH, institución que se ha convertido en una caja chica de vendettas, para la administración estatal y algún que otro ardido que le caiga bien a las cúpulas de poder que reinan actualmente.