Lucharé por el fortalecimiento del IMSS-Bienestar en el Distrito 09: Teresita Ruiz

 

La candidata a la Diputación Federal, por el Distrito 09,  de la coalición MORENA-PT-PVEM, Teresita Ruiz Anchondo dijo que luchará desde el primer día por la  ampliación de derechos y programas para fortalecer la medicina preventiva y el IMSS – Bienestar.

Teresita Ruiz dijo que existe un ambicioso proyecto de la próxima Presidenta de México, Claudia Sheinbaum de impulsar, un nuevo sistema de salud pública, entre elloas la Salud digital y continuidad del IMSS – Bienestar

La “Gobernanza” es el punto uno de las propuestas en materia de salud, para lo cual se  plantea la necesidad  que la Secretaría de Salud sea responsable de las actividades normativas y regulatorias en concordancia con el Consejo de Salubridad General, el cual se encargará de la elaboración de catálogos de medicamentos esenciales y no esenciales.

Además será el IMSS quien continúe con la atención a la población que cuenta con seguridad social, mientras que el IMSS-Bienestar procurará la salud de quienes no cuentan con seguridad y Birmex se encargará de la compra consolidada, almacenamiento y distribución de medicamentos.

Además se realizará la modernización del sistema de salud, por medio de la incorporación de conceptos “Salud digital” y “Espacios para la promoción de la salud” (Y no exclusivamente para la atención de la enfermedad). Este punto está pensado a corto, media y largo plazo.

La abanderada de la coalición Sigamos Haciendo Historia dijo  que con la aplicación de la tecnología se va a evitar el “Viacrucis de la tramitología” con el envío de los estudios vía electrónica y facilitar que las personas se lo necesiten tengan una consulta.

Como parte de la modernización también se buscará equipar los consultorios para que cuenten con los equipos mínimos para su funcionamiento. Asi como firmar convenios con farmacias para que pacientes del IMSS-Bienestar puedan surtir sus recetas, en todas las clínicas federales del Distrito 09.