Madres buscadoras hallan más de 40 cuerpos en fosa en Michoacán

Pidieron seguridad a las autoridades y se las negaron por cuidar a su general/ “Aparte que estamos haciendo la chamba de todos ellos, todavía nos exponen, porque ayer nos dijeron que no nos mandaban seguridad por parte de la Secretaría de Seguridad porque andaban cuidando al general”.

Hallazgo de una fosa clandestina en Michoacán

Margarita López Pérez, madre buscadora y miembro del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), dio a conocer el descubrimiento de una fosa clandestina en el municipio de Tacámbaro, Michoacán. En este sombrío hallazgo se encontraron más de 40 cuerpos, y existe la preocupación de que esta cifra pueda aumentar en los días venideros.

Ubicación en una barranca de gran profundidad

Esta fosa se encuentra en una barranca que se adentra a más de 200 metros bajo tierra, y en esta remota ubicación, la señal de celular es inexistente.

“A dónde vamos no hay señal de teléfono y vamos con la bendición de Dios, al igual que todas las mamás que estamos rastreando aquí en Michoacán, no tengo ningún privilegio”.

La activista lamentó la falta de apoyo por parte de las autoridades michoacanas para la recuperación de los más de 40 cuerpos encontrados. Ante ello, pidió la ayuda de voluntarios.

“La Comisión Especial de Búsqueda (estatal), no tiene absolutamente nada, consiste en dos perros (dos caninos) y dos entrenadores que tanto anunciaron con bombo y platillo.

Que se contaba con una comisión especializada en búsqueda de restos humanos, ¡es una falacia, es una mentira! no tienen absolutamente nada”.

“Aparte que estamos haciendo la chamba de todos ellos, todavía nos exponen, porque ayer nos dijeron que no nos mandaban seguridad por parte de la Secretaría de Seguridad porque andaban cuidando al general”.