Marranos y trompudos

Con la nueva, de que, el Gobierno del Estado creó la nueva Subsecretaría de Vinculación Ciudadana y Políticas Públicas, misma que no es, más que otra cosa, que una dependencia gubernamental para preparar el terreno electoral para los próximos comicios del 2024.

Esta nueva subsecretaría patito, dependerá de la también sacada de la manga, Secretaría de la Coordinación del Gabinete Estatal, la cual dirige el sonorense Luis Gerardo Serrato Castell, quien utilizará la posición de la subsecretaría y las dos direcciones que dependen de la misma, para colocar a quienes les debe favores políticos.

Pronto sabremos quién será el nuevo subsecretario de campaña electoral…perdón, de Vinculación Ciudadana y Políticas Públicas, así como al nuevo director de Monitoreo de Planes y el director de Acción Territorial.

¿Qué no se supone que las dependencias abarcan rubros específicos por ser precisamente especializados, y todo enfocado en la ciudadanía? No entendemos para que se necesitan personas vinculando con la gente, lo que por naturaleza ya debería de estar vinculado.