*Maru Campos prepara informe de gobierno *Coordinación estatal y federal contra la violencia *Rafa Loera busca posicionarse rumbo a la alcaldía

La gobernadora Maru Campos se ha guardado bastante porque está planeando su informe de gobierno, el cual será el 1 de febrero.

Muchos dicen que no hay nada qué informar, otros afirman que son muchas las cosas que se pueden dar a conocer, como la disminución de los índices de violencia, los apoyos a las víctimas, los apoyos a las madres y padres de familia y el respaldo al campo chihuahuense.

Los detractores le van a achacar temas que desconocen pero que competen a la Federación, como la bronca de las carreteras, la movilidad del crimen organizado en las carreteras y en la zona serrana, así como la desnutrición en lugares como Balleza, pero eso es punto y aparte.

**

Si bien, el tema de la violencia va cuesta arriba, todo apunta a el narcotráfico, lo que compete a la Federación, pero aquí hay que reconocer que tanto la SEDENA como la Guardia Nacional, han hecho lo propio apoyando a las corporaciones estatales.

En las épocas de Andrés Manuel, era casi imposible decirlo, pero ahora con Sheinbaum se debe de reconocer que están muy coordinados con la gente del estado y los municipios.

Están trabajando de la mano y todos buscan lo mismo. Dar con los criminales, aunque la cosa se ha puesto complicada por la infiltración que tienen todas las corporaciones de todos los niveles.

Malo que en la esfera nacional se diga que son 26 los muertos en este fin de semana, aunque en realidad sean sólo 15, pero la suma total arroja 26 pero en lo que va del principio del año. La cifra es alarmante, pero no tanto como la quisieron hacer ver.

**

El titular de la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común, Rafa Loera, insiste en popularizarse mediante cosas que no le corresponden, pero qué importa, ya se le metió en la cabeza que quiere ser alcalde de la Capital.

Quiere darse baños de pueblo, pero la gente sabe que no son de él los apoyos que reciben, sino de la gobernadora Maru Campos y sus instrucciones.

Ya se le olvidó que los programas y proyectos que hoy levantan con bandera a su nombre, los inició Nacho Galicia con la bandera de Maru Campos.

Los panistas comienzan a especular en el sentido de que quiera aparentar ser un Marco Bonilla, pero sin tablas que presentar al electorado.