Mexicano de 19 años conquista el Monte Everest y varios rompe récord

A sus 19 años de edad, el mexicano Juan Diego Martínez Álvarez conquistó el monte Everest y el Lhotse, dos de las montañas más altas del mundo, rompiendo varios récords.

Diego Álvarez compartió su proeza a través de su cuenta de Instagram y agradeció a todas las personas que lo apoyaron a través de oraciones, mensajes y “buenas vibras”, especialmente a sus padres, a sus amigos, a su novia y a “Dios por darme la oportunidad”, escribió.

Martínez Álvarez indicó que se convirtió en el mexicano más joven en la historia en hacer cumbre en el monte Everest, además de ser el mexicano más joven en la historia en subir una montaña de arriba de 8 mil metros sobre el nivel del mar. Esta hazaña la realizó el día 15 de mayo.

También rompió el récord de la persona más joven en conquistar ambas montañas de un solo tirón. Al escalar las dos montañas en tan poco tiempo, también rompió otro récord.

El joven jalisciense tocó una pieza musical, batiendo el récord de “interpretación de piano a mayor altitud”.

El alpinista mexicano comentó, ya de regreso en el campamento base del Everest, lo duro y terrible que es el ascenso, cada paso cuesta la vida.

A partir de los 8 mil metros de altura se empieza a sentir la muerte muy cercana, se respira en el ambiente, inclusive se convive con ella, pasando por varios cuerpos, haciendo el reto aparte de físicamente extenuante, mentalmente agotador
mencionó.

El joven mexicano indicó que con corazón y fuerza de voluntad se pueden cumplir los sueños.

PacoZea