¡Mi presidente Xóchitl Gálvez!

Por: José Cruz Pérez Rucobo

Espero y deseo que esta espléndida mujer, sea la que venza por amplio margen el día 02 de junio próximo. Que orgullo para México tener en tan alto encargo a una persona: digna, humana, mexicana, que entiende el mundo, inteligente, que se rodee de los mejores cuadros, sensible, estadista, preparada, honesta y por si fuera poco, simpática en la presidencia. No tengo el don de la clarividencia, pero independientemente de los resultados electorales, para mí, Xóchitl, siempre será mi presidente de la república, creo tener derecho a ello. Esa dama que viene de un origen muy humilde y a base de esfuerzo y lucha ha emergido a la arena política, hasta convertirse en un faro de esperanza de los que deseamos una mejor nación, Xóchitl… ¡si me representa!

¡Prefiero el lago! ¿Recuerdan esa frase, con la cual metieron reversa en la construcción del que hubiera sido uno de los 10 aeropuertos más importantes y grandes del mundo? Lo traigo a colación porque en la calle donde vivo, a raíz del día de ayer, permanentemente lluvioso, se juntó un pequeño lago, justo enfrente de mi vivienda.

Hoy amanecí ecologista y.… ante la posibilidad que pavimenten esa calle (avenida), yo, a lo tonto y regresivo, ¡prefiero el lago! Además, el pavimento resulta ser: neoliberal, candente en verano, fifí y corrupto ¡gulp!

Seamos el héroe de nuestra propia historia. Ayer miércoles, 28 de febrero, a las 10:30 AM, con un día lluvioso y con pronóstico de seguir lloviendo todo el día, fui a trabajar a mi negocio, lo peor, en mi motito. Muchos dirán, “A qué va, ni modo que vaya a vender” (debido a la alarmante crisis económica en el municipio), y tendrán algo de razón. Fui, porque un hombre como yo, no puede estar en casa, cuando muera (ojalá falte mucho), tendré mucho tiempo de descansar. No debo privarme del placer de sentir la lluvia fría en el rostro. Debo ir a trabajar, porque seguido recibo la visita de amigos, necesito regar mis plantas y sobre todo, reflexionar, leer y escribir.A esta altura de mi vida (en 15 meses cumplo 70 años), confieso que me agrado (y mucho), no necesito la aprobación de nadie, más que de mí mismo, mi familia y amigos verdaderos. Soy, el héroe de mi propia película.

¡Dios con ustedes!

¡La historia sin fin! No, no me refiero a la película de aventuras de 1984 de ese título, de la cual, mi hijo mayor (Nelson Pérez) era fan. Mis baterías están enfocadas en la inaudita mala suerte de este municipio (NCG) con sus presidentes municipales. Recordarán (por haber sido noticia nacional) que la alcaldesa que asumió la presidencia en 2021 (de cuyo nombre no quisiera acordarme), luego de una torpeza y ambición desbocada, hoy, se encuentra presa en Cd. Chihuahua desde noviembre acusada de peculado. A finales de ese mismo mes, tomó el cargo su suplente, y… nos salió igual, aunque muchos aseguran que es peor. Ayer, la incansable líder social Lety Lara, la denunció en un video de Facebook. Resulta que la (en mala hora) presidente, accedió a un programa de vivienda, el cual consistía en construir un baño a las viviendas con moradores de bajos ingresos, que no contaran con tan elemental servicio. Lo reprobable es que los facturó en más de $130,000 c/u, cabe hacer aclaración que son muy pequeños y equipados con los aditamentos (taza, lavamanos y regadera) de los más económicos. Como en el programa de T.V, “El precio de la historia”, al no contar con los conocimientos en la materia, decidí consultar a un experto. Quien es un Ing. con amplia experiencia, ha ocupado el puesto de Director de Obras Públicas y cuenta con su constructora. Quien me dice, “Un baño de esas características, cuesta lo más barato $40,000, si lo hace una constructora acreditada, por el margen de ganancia y el IVA, su costo se eleva hasta los $60,000 máximo”, ¿es qué pretende hacerle compañía a la anterior? Al parecer, casi nadie experimenta en cabeza ajena. Lo cómico es que pretende te elegirse.

“La política es casi tan excitante como la guerra y casi igual de peligrosa. En la guerra solo te pueden matar una vez, pero en política muchas veces”

Sir Winston Churchill

“Un héroe es un individuo común que encuentra fuerza para perseverar y soportar a pesar de los obstáculos”

Christopher Reeve

“Nadie se vuelve corrupto en el cargo público, se necesita ser corrupto antes de tomar el cargo”

Aristóteles Onassis