¡¡MIEDO!!

Quisiera esbozar brevemente la profundidad del sentimiento del miedo en el ser humano desde mis limitados recursos. El miedo es ancestral, atávico, se infiltra en el ADN, es decir se nace con miedo, si este ha permanecido por generaciones, es incontrolable, es constante… inmovilizante. En México cargamos con el estigma la conquista mal contada y por desgracia asimilada por siglos, que hacen de nosotros un país con miedo, si le adicionamos que practicamos un exacerbado presidencialismo (considerar al presidente un ser casi divino), tenemos todos los ingredientes que nos convierten en un pueblo sumiso y dócil. El sistema político lo sabe perfectamente haciendo uso y abuso de ello. Se abusa del pueblo mexicano desde todos los niveles de gobierno, desde la poderosa presidencia de la república hasta el gobierno municipal por desmedrado que este sea. No acabamos de entender que las autoridades federales, estatales o municipales están a nuestro servicio, que no hay porque tenerles miedo, que incluso como los encumbramos podemos botarlos (echarlos) del poder. Incluso países de AL (América Latina) no comprenden nuestro servilismo manifestado en frases como: “A sus órdenes“, “Para servirle” o “Mande usted“. No voy a cambiar al país, me conformo con sembrar las semillas que producen unas flores hermosas llamadas; libertad, dignidad y valentía. Ojalá crezcan en México, sé de familias que las poseen desde hace generaciones.
 
Las demenciales riquezas de los políticos.- ¿por qué menciono las riquezas de los políticos y no de industriales, banqueros o comerciantes? Porque estos últimos, tienen la manera de demostrar que sus riquezas y posesiones son bien habidas (no en todos los casos), en el ámbito político no es así, son en forma absoluta de actos de pillería de esa fauna nociva. Me quiero referir específicamente a la casa de Alejandro Moreno (Alito) en Campeche, él es presidente del CEN del fantasmagórico PRI. Suponía que era una residencia ostentosa, nunca imaginé que compitiera con el Taj Mahal, la Casa Oval (Casa Blanca) de USA o el Palacio de Buckingham (Inglaterra). Se dice que su precio ronda los 180,000,000.00 y estando muy lejos de ser un perito valuador, puedo imaginar que su costo real es muy superior. Hay que hacer la aclaración que ya había sido saqueada por el propietario cuando se enteró del embargo, alcanzó a sacar muchas obras de arte. Tanta magnificencia, hace palidecer a La Casa Blanca de Peña Nieto (quien hubo de devolverla), La Colina del Perro de López Portillo o el Partenón del Negro Durazo. ¿Es Alito Moreno un caso raro en la ambición del político mexicano? Para nada, digamos que es el comportamiento estándar. Recordemos el caso de los “Césares“, Duarte de Chihuahua y Andrade de Veracruz, robaron tanto que fue imposible que pasaran desapercibidos sus despojos y están pagando las consecuencias en prisión. Atenta sugerencia, háganle como el mítico Hilario Ramírez (Layín), roben, pero poquito, ¡Ah! Coman frutas y verduras.
 
Quiero manifestar mi desagrado con la Federación Rusa y el gobierno de Ucrania.- y vaya que les va afectar mi desacuerdo y crítica. Los muy ingratos  batearon la noble iniciativa del gobierno de México, mismo que tenía la solución para pacificar a esa región del mundo, y no conformes con ignorar a nuestro moderno Salomón (por justo y sabio), se pitorrearon horriblemente de él. Repudio pues a esos ingratos países, seguramente están poseídos por el feo pecado de la envidia, no conciben que LA (Latino América) pueda producir estadistas de talla mundial, que harían palidecer a un H. Kissinger o a un Sir William Churchill, como decía mi abuelita, ¡chulo pues!
 
La Torre Centinela… una paparruchada.- no me refiero a la pretendida construcción en si, sino a su concepción o proyecto. Todo lo relativo a dicha construcción causa sospecha; su ubicación, su costo, la empresa que la realizará, sus fines, sus promotores… desglosemos punto por punto. Han cambiado su ubicación en varias ocasiones, la actual es el centro geográfico de Juárez-El Paso ¿van a monitorear ambas, será binacional? Su costo, se habla de una inversión superior a 4,000 millones de pesos, luego se calcula que el edificio costará sólo 600 millones y el resto es por el sofisticado equipo para su funcionamiento y la realización de seis sub sedes. La empresa constructora no goza de un buen prestigio profesional, ¿escogieron a la más inadecuada como el bochornoso asunto de las placas metálicas de los automotores? Sus promotores o promoventes, se especula que es una imposición de los EUA para ser ellos los más beneficiados con su funcionamiento. Expertos en el área de seguridad, opinan que dicha torre servirá para dos cosas en el combate a la inseguridad, para nada y para pura ching..nada. En lo particular, me agrada esa pretendida obra, sólo como inversión y una vez concluida podría servir como: atractivo turístico, oficinas y Pent-houses, hotel gran turismo, archivo histórico de Chihuahua y museo de la revolución, competencia de la Torre Eiffel, monumento a la testarudez… Torre de Babel (región 4).
“El miedo no evita la muerte. El miedo evita la vida”
Naguib Mahfuz
 
“La riqueza es como el agua salada; cuanto más se bebe, más sed da”
Arthur Schopenhauer
 
“La envidia es mil veces más terrible que el hambre, porque es hambre espiritual”
Miguel de Unamuno
Autor: José Cruz Pérez Rucobo / Foto: Internet