*Militancia rechaza a Bujanda para dirigir el PAN *Ampliarán Cereso de Aquiles Serdán *Críticas a Tarín de Coespris por falta de prevención

Vía

Muy movida anda la gente de Georgina Bujanda para perfilarla por la dirigencia estatal del PAN, pero por sus actitudes y mal desempeño en las funciones que ha tenido, los militantes no la quieren como dirigente estatal. 

Pasó desapercibida como diputada, incluso se peleaba con todo mundo, incluyendo otros diputados y hasta los medios de comunicación.

Bujanda Ríos también tuvo un pésimo desempeño en el Congreso del Estado en la era del gobierno de Javier Corral, en donde llevó las riendas de la Comisión de Seguridad, y su trabajo fue aún peor cuando estuvo dentro de la UACh.

No existen motivos para que sea Geo Bujanda la encargada de dirigir al PAN, pues ese partido necesita alguien con buena voluntad y que no le ganen sus arranques, alguien que haya dado resultados y que se lleve bien con toda la militancia sin prepotencias.

**

Luego de que circulara por todos lados el diagnóstico que realizó la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, sobre las cárceles de todo el país y en donde las de Chihuahua arrojaron malas calificaciones, la Secretaría de Seguridad Pública anunció la ampliación del Cereso de Aquiles Serdán.

Con esto se busca reducir la sobrepoblación de internos, pues actualmente, son los de Chihuahua y Juárez los que tienen números preocupantes que doblan en población las capacidades de esos centros penitenciarios. 

Si bien, desde que las cárceles estatales pasaron de la FGE a la SSPE, las condiciones aparentemente han mejorado, se teme que ante la captura de más líderes criminales en el último año, se pueda registrar otro motín como el ocurrido el 1 de enero del 2023 en Ciudad Juárez.

Tan grave es el problema que a pesar de los controles que se tienen, en cada revisión siguen encontrando drogas, armas y objetos prohibidos, por lo que el problema no está ni cerca de ser solucionado. 

**

Se le vino encima la chamba al doctor Luis Carlos Tarín de la Coespris, porque nunca aplicó la de mejor prevenir que lamentar, y se ha esperado a que ocurran las tragedias para ponerse a chambear.

Justo la semana pasada en este espacio, se comentó que el doctor Tarín prefería voltear para otro lado cuando se presentaban las irregularidades con los médicos charlatanes, médicos a medias o especialistas no certificados, como lo fue el caso del cardiólogo Omar Fierro quien ofrece trabajos de cardiólogo intervencionista. 

Ahora, una mujer de 45 años de edad que se realizó una operación estética, perdió la vida y aunque la intentaron salvar en el Hospital General, no fue posible y el desenlace fue trágico.

El doctor Tarín dice que la Coespris está investigando y que llegará a las últimas consecuencias, pero esto se pudo evitar si la dependencia revisara como debe de ser todos los establecimientos que prestan servicios médicos, pues se trata de la vida de los chihuahuenses.