Quien anda derrochando lana por todos lados es la alcaldesa de Meoqui, Miriam Soto, pues al parecer trae toda la intención de ser la próxima candidata a la gubernatura por el PAN, y es que Maru Campos se ha encargado de empoderarla.
Es un sueño guajiro, porque se sabe que cuando un mandatario impulsa a alguien antes de tiempo… ese no es.
No se puede olvidar que Miriam Soto ha sido apadrinada por el exalcalde de Meoqui y hoy diputado, Ismael Pérez Pavia, reconocido excorralista y que tuvo la candidatura a diputado por los pocos acuerdos que pudo tener con Gustavo Madero, defensor de Corral Jurado.
Por cierto, tiene al municipio vuelto una miseria, y a los presidentes seccionales totalmente en su contra, sólo basta preguntarle a Alex Salgado, es de Lázaro Cárdenas, el seccional más importante de Meoqui y uno de los más abandonados.
**
El nuevo senador morenista por Chihuahua, Juan Carlos Loera de la Rosa, ya solicitó licencia ante el Senado de la República, lo que indica que a lo mejor, va a tener un cargo relevante dentro del gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
Si bien, no se sabe cuál será su cargo, es bien sabido que los secretarios de estado también tienen fuero, lo que le podría servir si las acusaciones en su contra siguen su curso, esto por los presuntos actos de corrupción y desvío cuando estuvo al frente del Bienestar en Chihuahua.
Igual que Javier Corral, hará valer su fuero. Qué raro que esta persona, haya conseguido la diputación federal y la haya dejado por la Delegación del Bienestar y ahora que es senador, lo deje para seguir sus aspiraciones, dando muestras de que no le importa lo que piensen los ciudadanos, pues lo eligen para una cosa y termina haciendo otra.
**
Por cierto, Andrea Chávez, hoy senadora pidió que no se permita que hablen mal de Javier Corral, nuevo senador plurinominal de Morena, ante todos los señalamientos que tiene en su contra.
Es irónico, porque hace un par de años, cuando Corral era gobernador, Andrea Chávez lo calificó como un corrupto que sólo se dedicaba a jugar golf y a olvidarse de Chihuahua.
¿Cómo es posible que antes lo señaló como el peor gobernador de Chihuahua y hoy pide que se le respete su investidura como senador de Morena? ¿será que los corruptos y malvados se hacen buenos cuando son de su partido?