Morena hizo todo lo posible por retrasar el conteo; Claudia Arlett Espino

Tomó instalaciones en Chihuahua y Juárez, así como cortes en el suministro de luz

Chihuahua.- La presidenta del Instituto Estatal Electoral (IEE) de Chihuahua, Claudia Arlett Espino, informó que el retraso en el ejercicio del cómputo en la elección a la gubernatura fue de 12 horas.

Lo anterior debido a que en las instalaciones de la Asamblea Municipal de Chihuahua y de Ciudad Juárez  cortaron el suministro de luz.

“No era una cuestión de la institución; me cortaron la luz en la Asamblea de Chihuahua y no fue casualidad; me cortaron la luz en las instalaciones de Juárez, nos cortaron con eso horas preciosas de tiempo porque tardé tres horas como institución en poder restablecer la luz”, indicó la funcionaria.

Agregó que no conformes con tan reprobables acciones por parte de morenistas, los simpatizantes del candidato Juan Carlos Loera, tomaron las instalaciones obstruyendo la labor de 40 mesas de recuento.

“Me tomaron espacios donde había mesas de recuento, me quitaron 40 mesas de recuento, imagine lo que es eso para un cómputo”, apuntó.

Explicó que si no se estaba conforme con las normas de conteo, debieron impugnarlas en tiempo y recalcó que desacreditar las elecciones donde perdieron también es descalificar done ellos ganaron.

Los resultados del PREP y del conteo rápido coinciden, ya que son dos de los tres mecanismos de seguridad de una votación, el tercero es precisamente el conteo computado que está por terminar, destacó.

Últimas Noticias de Chihuahua