El próximo domingo viene a Chihuahua la dirigente nacional de Morena, Luisa María Alcalde en lo que podría tratarse de un intento por restarle atención a la elección interna del PAN en esta entidad considerada como una de las más panistas del país.
El evento principal se desarrollará en el Centro de Convenciones y se espera la llegada de la crema y nata de Morena en Chihuahua, aunque también se prevé una manifestación que planean los autodenominados “Los de Abajo”.
A este evento podrían llegar personajes como Juan Carlos Loera, Andrea Chávez y Javier Corral, a quienes la gente los han catalogado como los traidores a la patria, por haber levantado la mano en el Senado de la República en favor de la Reforma Judicial que deja a México desprotegido ante cualquier intensión de dominio total por parte del gobierno en turno.
**
Por cierto, el senador Mario Vázquez pidió a los tres senadores morenistas de Chihuahua, es decir, Corral, Loera y Chávez, para que se sumen a la solicitud que realizó para que el Gobierno Federal destine 2 mil millones de pesos para atender la sequía en Chihuahua.
La solicitud va en el sentido de que ante la sequía prolongada y las graves afectaciones para el campo chihuahuense, se destine el recurso para el rescate de los productores agrícolas.
Esto podría ser la forma en que estos tres personajes morenistas puedan reivindicarse con los productores chihuahuenses, pues no se puede pasar por alto que Javier Corral los abandonó cuando fue gobernador, mientras que Juan Carlos Loera y Andrea Chávez, no sólo aplaudieron el robo del agua de La Boquilla, sino que apoyaron a capa y espada la intervención de la Guardia Nacional cuando asesinaron a Yessica Silva.
Aquí los chihuahuenses podrán ver si estos tres guindas representan realmente los intereses de los chihuahuenses o si sólo van y levantan la mano en favor de lo que les dicten sus jefes en el partido.
**
El priismo en Chihuahua no sólo está a punto de ser sepultado por el propio electorado, sino que al interior se encuentra totalmente dividido por la dictadura de Alito Moreno.
Los líderes Alex Domínguez y Graciela Ortíz, andan muy preocupados porque el mensaje de los exgobernadores José Reyes Baeza, Patricio Martínez y Fernando Baeza ha hecho eco entre varios líderes priistas.
La agrupación tricolor denominada Movimiento Líder ha insistido en que toda esa militancia, la cual no es poca, buscarán apoyar al PAN o cualquier otro partido que pueda representar parte de sus ideales, pero no apoyarán al PRI.
Rechazan a Alito Moreno como el dirigente nacional, pero también juzgan a personajes como Chela Ortíz quien ha ocupado varios cargos privilegiados, se ha hecho millonaria sin siquiera haber ganado nunca una elección, o a Alex Domínguez quien obtiene cargos sólo por ser uno de los tapetes de Alito.