“No me queda claro en qué actué para desvíos”: César Duarte

Chihuahua.- El ex gobernador César Duarte durante la audiencia de imputación por los delitos de peculado y asociación delictuosa al haber simulado actos administrativos para desviar 96 millones pesos de 2011 a 2014, expresó que no entendía cual fue su actuación en los presuntos desvíos de los que se le acusan.

Lo anterior tras la lectura de cargos y a la pregunta del juez de control Humberto Chávez si había entendido la acusación en su contra, por lo que respondió:

“No me quedó claro porque en ningún momento entendí ni escuché en qué fue donde yo actué para esos desvíos de los cuales se me acusa”, dijo el ex mandatario estatal.

La acusación del Ministerio Público señala que los delitos de peculado y asociación delictuosa contenidos en la causa penal 3041/2019 ocurrieron entre los años 2011 y 2014, cuando presuntamente efectuó diversas operaciones a través de Gobierno del Estado de Chihuahua con dos diversas personas morales, en las que el imputado fue socio, presidente y fundador.

Duarte fue extraditado este jueves luego de haber permanecido preso en Estados Unidos desde julio de 2020. El mismo día por la noche fue trasladado a la Ciudad de Chihuahua y de ahí recluido en el Cereso Estatal número 1, ubicado en el Municipio de Aquiles Serdán, contiguo a la Capital.

 

Últimas Noticias de Chihuahua