*Rector de la UACh *Luis Corral Torresdey *Martín Chaparro

Vía Libre

El rector de la UACh, Jesús Villalobos Jión, sacó su lado desinteresado, y simple y sencillamente dejó plantado al presidente municipal Marco Antonio Bonilla Mendoza, aún y cuando los apoyos eran para la máxima casa de estudios.

Resulta que el evento que se programó en la Facultad de Cultura Física, llevaba el sello oficial, que era, nada más y nada menos, que la presencia del presidente municipal, es decir, Marco Bonilla, no acude a cualquier pachanga de rancho, sin embargo, al rector eso no le importó.

Chuy Villalobos, decidió enviar a un representante al evento donde tendría que compartir con el alcalde, y es que, dicen los que saben, que sacó su lado morenista, sin importarle el futuro de los universitarios… finalmente, a nadie le importa, pues él sólo llegó de paso.

**********

OOOTRA VEZ!!! Adriana Ruíz vuelve a soltar su inexperiencia y su totalitarismo comunicacional en el Palacio de Gobierno, y es que, cuando se convocó, NUEVAMENTE, a última hora, para una rueda de prensa con protección civil para balbucear sobre los incendios forestales, se escudó para eliminar la mancha que le viene a la gobernadora.

A las 12:30 de la tarde se convocó a rueda de prensa con Luis Corral Torresdey, para ofrecer absolutamente ningún pormenor de los incendios forestales de Bocoyna y Madera; se convocó para decir que no sabían nada y que todo el choro, lo trae la gente de Conafor, de la cual nadie sabe por qué el Bienestar no quiere decir siquiera, quien es la persona encargada.

Ante todo este «batuque» entre el estado y la federación, se pensó que por fin habría algo de información, pero como siempre, ni Pedro ni Juan saben nada…ambos gobiernos, inútiles.

Para empeorar el asunto, a las 12:00 horas, gente del Retén Ciudadano, acudió al Palacio de Gobierno para protestar contra el cobro excesivo del replaqueo, y como los guardias de Maru se pusieron felones, los quejosos iniciaron una grezca, la cual estaba siendo captada por los medios de comunicación, pero de manera burda, inexperta y sin tacto, Adriana Ruiz, mal hizo lo suyo.

Llegaron a decirle a los comunicadores, que Luis Corral Torresdey, tenía que irse de urgencia al incendio de la fábrica de pinturas, es decir, o cubren a los manifestantes, o cubren la rueda prensa, NO HAY DE OTRA…finalmente Torresdey dijo que no sabía nada de nada.

**********

La bronca en Morena sigue y viene con todo, pues el profe Martín Chaparro no se va a dejar tumbar por un pelele como lo es Juan Carlos Loera, quien hace apenas dos días, nisiquiera tuvo la capacidad para convocar a una rueda prensa con la presencia de los medios, pues a su gente, se le olvidó hacer el llamado.

Martín Chaparro, está harto de dirigir un partido sin pies ni cabeza, pero tampoco se dejará de quien los morenistas consideran, el peor peligro para la franja guinda.

Lamentablemente para el actual dirigente morenista, el dinero dice más que mil palabras, y la lana del presupuesto federal rebasa por mucho, los millones que pueda dejar el Comité Directivo Estatal…La pelea viene buena pero ventajosa y seguramente, nos dará mucha carnita que roer, en este espacio de veneno informativo.