*Otro viaje de Maru *SSPE en Juárez *Cuentas falsas

Vía Libre

La gobernadora María Eugenia Campos, podría ausentarse nuevamente unos días de su chamba, así como ya se le hizo costumbre; dicen que en esta ocasión viajará a Durango, disque para amarrar convenios comerciales entre ambos estados.

Si bien, no fue invitada al estado de Sonora para la visita de Andrés Manuel López Obrador, por parte de su homólogo Alfonso Durazo para hablar de seguridad, porque dicen que La Maru trae un cochinero en el estado, pero sí hará presencia en Durango, con José Rosas Aispuro, en donde seguramente entablarán diálogos sobre las elecciones del 2022 y ¿por qué no? Del 2024.

Otro de los asuntos a tratar en Durango, sería el de la conexión comercial por medio de vías carreteras entre Coahuila, Sinaloa, Durango y Chihuahua, para brincarse por el lado de Nuevo México, y evitando a Texas, esto ante la arrastrada y la faltonería del gobernador Greg Abbott.

En fin, sea donde sea, Maru Campos prefiere trabajar de vacaciones viajando, que en su estado, en donde por cierto, ya varios le han reclamado que cumplirá su primer año de mandato sin pisar el estado de Chihuahua.

**********

En 10 días aproximadamente, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, iniciará a operar desde Ciudad Juárez, a disgusto de Gilberto Loya y compañía, pero por órdenes estrictas de Maru Campos, quien busca revertir a toda costa la poca popularidad de la que goza en esa frontera.

Ya comienzan a surgir las inconformidades en el interior de la corporación, y esa transición, por lo menos, los primeros meses va a ser un verdadero dolor de cabeza para Gilberto Loya y para la gobernadora Maru Campos.

Por cierto, quien anda con una sonrisa de oreja a oreja, es el fiscal general del Estado, Roberto Fierro Duarte, pues le van a quitar de la capirucha a su “amigo” estorboso, Gil Loya, la bronca es que, si estando aquí juntitos la comunicación entre la FGE y la SSPE, estaba por los suelos, ahora no podrán ni voltearse a ver; ojalá y no terminen al servicio de cárteles contrarios, y le empeoren el batidero de sangre a los juarenses y a la propia Maru.

**********

Ya se les hizo costumbre andar usurpando a servidores públicos para agandallarse la lana de algunos incautos, y es que, con frecuencia, son los lamebotas los que caen redonditos ante las estafas de los hackers y de los que duplican las redes sociales de los meros meros.

Ahora la víctima fue el secretario de Desarrollo Humano y Bien Común, Nacho Galicia, a quien le hicieron un Facebook falso con el que comenzaron a estafar a todo aquel burro que se creyó que el secretario les iba a pedir dinero prestado.

Lo más feo del asunto, es que, los semejantes tontos que se dejaron robar, prefieren guardar silencio, antes de quedar expuestos como los lamebotas que son.

Dicen que con el que nadie cayó, fue con Juan Carlos Loera, porque las ratas estafadoras por más que se tiraron al piso a nombre del virrey, recibieron puras respuestas negativas; hasta lástima les ha de haber dado al saber que a ese pobre ingrato, nadie lo quiere.