*Fermín y El Caballo *Será un priísta el rector de la UACh *La vocera de la Secretaría de Salud

Vía Libre

Sorpresa fue la que dio Alfredo “El Caballo” Lozoya, al acusar a Fermín Ordóñez de haber sido el autor intelectual de la colocación de la narcomanta, en donde amenazan al ex candidato a la gubernatura por presuntamente haber hablado con la DEA sobre los narcos parralenses y de la capital.

 

Lozoya, no sólo denunció mediáticamente a Fermín, sino que acudió a la Fiscalía General del Estado, y le puso la denuncia por amenazas, extorsión y lo que resulte, asegurando que tiene toda la evidencia fidedigna que avala la culpabilidad del ex candidato a diputado de Morena.

 

Como era de esperarse, “El Caballo” no pudo ir sólo, sino que tuvo que ser acompañado por el geoestratega político, Francisco Sánchez Villegas, quien le sigue manejando las estrategias políticas al dueño de la franquicia en Chihuahua de Movimiento Ciudadano.

 

Obviamente, Fermín Ordoñez negó cualquier participación en lo denunciado, y hasta le mandó decir no se haga loco, que bien que lo anduvo busque y busque antes de la bronca con los gringos, y que nunca lo recibió, así que, al comprobar que lejos de existir un odio, hay intenciones de dialogar…por cierto, Fermín anduvo el fin de semana con el dueño de Movimiento Ciudadano a nivel nacional, Dante Delgado, y dicen los mal pensados que eso encabronó a Lozoya, pues no tocó base con él y brincó las trancas.

************

La propuesta de reforma a la Ley Orgánica de la Universidad Autónoma de Chihuahua, llegó a la oficina de la gobernadora María Eugenia Campos, quien “revisará” y dará el visto bueno para que sea turnada al Congreso y luego sea votada, obviamente, a favor por la bancada panista.

 

¿Y cómo es que no se va avalar? Si a todas luces fue creada con la plena intervención del Poder Ejecutivo estatal, es decir, se creó para aplanarle el camino al priísta Mario Trevizo, quien está siendo impulsado desde Palacio para llegar a la Rectoría.

 

No es nuevo, pero sí preocupante, que los universitarios, salvo los grillos de Derecho y uno que otro perdido de Conta, sean tan indiferentes a este tipo de situaciones, en donde el gobernante en turno, hace y deshace con el futuro de la máxima casa de estudios, siempre con la venia de una mayoría parlamentaria corrupta.

 

No podemos pasar por alto que Mario Trevizo, ha dirigido al PRI y ha sido catedrático y director de la Facultad de Derecho, lo que le da la experiencia para asumir el cargo, pero el proceso se ve altamente manchado, porque desde Palacio se aprobará la metodología que dejará en automático a este viejo lobo de mar al frente de la UACh, Maru salió mas priísta que Duarte…

************

El sorpresivo despido de Dalia Pineda, vocera de la Secretaría de Salud, ha sonado muy fuerte en los pasillos del Palacio de Gobierno, pues la joven Dalia, aunque de poca utilidad para el bello arte de comunicar, sí demostró mucha lealtad a la dependencia y a todas las “garras” que le pusieron como jefes.

 

Se le atribuye su despido, directamente a Adriana Ruíz, con quien se dice que trabajó hace varios años, en su porta digital www.adrianaruiz.com.mx recientemente cambiado a www.arnoticias.com.mx, y puesto bajo la dirección de su esposo, Rodrigo Maldonado.

 

Dicen las malas lenguas, que en ese momento Dalia no quedó en los mejores términos con Adriana Ruíz, quien hoy dirige la comunicación social del Gobierno del Estado, y quien se acordó de los desacuerdos, desaires, amenazas de demanda y de los corajes que Dalia Pineda le hizo pasar, por lo que de inmediato, y bajo el pretexto de que es corralista, simple y sencillamente giró la instrucción de despedirla, aprovechando que la muchachita tampoco es del agrado de Maru Campos y básicamente, de nadie de ese equipo…