*Maru encabeza un PRIAN más fortalecido *César Jáuregui *Maru en aprietos

La reunión que sostuvieron el día de ayer los ex alcaldes y ex gobernadores con María Eugenia Campos, llamó bastante la atención, sobre todo en medio de un proceso penal que enfrenta el ex gobernador César Duarte Jáquez y otro que podría iniciarse en contra de Javier Corral Jurado.

 

Según dicen los ex ediles, todos capitalinos, que las reuniones se han venido realizando cada dos meses y en ellas se abordan temas relacionados con el progreso de la ciudad y del estado…y seguramente algunos otros muy muy muy privados.

 

El primero en llegar fue Juan Blanco, luego llegaron Patricio Martínez y Alejandro Cano, posteriormente llegó Reyes Baeza y luego se dejaron ver Álvaro Madero y Marco Bonilla.
Brillaron por su ausencia por obvias razones; Marco Quezada -el que siempre ha operado para joderse a Maru-, Javier Garfio -el que le sabe las transas a Maru con Duarte- y Carlos Borruel -que operó con Corral también para joderla-, como alcaldes. Y Javier Corral y César Duarte como ex gobernadores. Dicen que ahora sí están conformando Maru un PRIAN más fortalecido, pues ya se intercambiaron las malas mañas…

***************

Por cierto, a César Jáuregui se le olvida quien es el señor, amigo y compañero de partido, Mario Mata Carraco; al ser cuestionado sobre algunos temas relacionados con el agua de la entidad, el secretario general de Gobierno, pidió a la prensa, que se dirigiera con el sujeto que habían puesto al frente de la JCAS.

 

César Jáuregui, olvidó por completo que recientemente fue nombrado el diputado federal con licencia Mario Mata, tras la renuncia del Pony Lara. Más tarde llegó al Palacio de Gobierno, Mario Mata Carrasco, y al parecer sostuvo una reunión muy amena con su amigo César Jáuregui Moreno, previo a una reunión con la gobernadora Maru Campos.

 

Todo parece indicar que el asuntó fue una simple distracción de don Jáuregui, y no un mensaje de rompimiento o de conflicto entre ambos personajes.

**************

En aprietos se encuentra la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, luego de que locatarios donde sería construida la llamada Torre Centinela, se opusieron a la construcción de la misma, por temor a estar siendo molestados y extorsionados constantemente por los agentes de la corporación.

 

Ahora, aunque el plazo para la construcción de la torre debe ser a 18 meses, no tienen idea de dónde se va a construir, pues la gobernadora Maru Campos, giró la instrucción, de que buscaran otro terreno.

 

La Torre Centinela, la anunciaron como la gran obra maestra en materia de seguridad, que funcionará de la mano con la tecnología de la Plataforma Centinela y de toda la digitalización de las corporaciones encargadas de la Seguridad Pública en todo el territorio estatal.

 

Y hablando de aprietos, Maru no puede poner orden en Cuauhtémoc, pues ya se le convirtió en “una cobija con piojos”, en los últimos días ha habido un sin número de ejecutados, y el día de ayer se contabilizaban 4 levantados, y hombres armados en vehículos blindados quemando negocios, pero qué podemos esperar de la gobernadora…no puede reparar los semáforos en la capital, es más, ni para entregar unas placas sirve, mucho menos para garantizar la seguridad de los chihuahuenses.

 

Por cierto, ya se le cayó el teatrito de que estaba posicionada como una candidata fuerte para la presidencia de la república, de nada le sirvieron los millones gastados en la prensa nacional donde hablan maravillas de ella, pues ya van tres encuestas serias nacionales, donde ponen a la gobernadora reprobada en seguridad, en cero obras, con un rechazo de los chihuahuenses del 70%, etc… ella decía que estaba dentro de los 5 mejores gobernadores del país, y resulta que anda en el lugar veintitantos…todavía estamos esperando a que empiece a gobernar Chihuahua, a ver cuándo se pone a trabajar…