*Panistas le echan la culpa a AMLO de la masacre *El fiscal y la inseguridad *No le dieron importancia al embajador

Mientras la gobernadora María Eugenia Campos, daba “un emotivo mensaje de la dignificación” de las corporaciones de seguridad, en beneficio de los chihuahuenses en Ciudad Juárez, sujetos armados le daban la bienvenida a la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, con una masacre en un restaurante familiar, donde hubo 7 muertos.

 

El hecho sangriento que en minutos le dio la vuelta a todo México, se registró al mismo tiempo en que Maru Campos, inauguraba el edificio de la Agencia Estatal de Investigación, la corporación errante de la Fiscalía General del Estado, muy sonrientes los buenos para nada del gabinete de Maru.

 

Dos hombres armados, sin temor a nada, entraron al famoso restaurante familiar Dennys, y arremetieron a balazos contra cuatro personas que se encontraban degustando en una mesa, y en la lluvia de balas, también resultó gravemente herido, un trabajador del lugar.

 

Ahora los diputados panistas, han salido a exigir al presidente López Obrador, que salga y responsa por la masacre, como si Maru Campos tampoco tuviera responsabilidad sobre los ríos de sangre que a diario manchan el estado de Chihuahua. Maru anda totalmente perdida, ni parece que hay gobernadora en el estado, ella y su gabinete viven en una burbuja, sin duda, les quedó grande el puesto…

***************

Hablando de la violencia, el fiscal general del Estado, Roberto Fierro Duarte, salió a decir lo que toda la gente sabe; que la violencia extrema que se está registrando en Cuauhtémoc y todas sus comunidades, se debe al conflicto entre dos grupos de la delincuencia organizada.

 

Lo que omitió decir, es, qué se está haciendo para darle un revés a esa lamentable situación que todos los días enluta a varias familias del occidente del estado, pues al parecer, ahorita todo se está centrando en la SSPE en Juárez y en la construcción de la ampliación de la FGE zona centro, es decir, los esfuerzos pareciera que están del lado de la gastadera y de darle a la gente atole con el dedo, pero no de los resultados.

 

Por cierto, en esto de la seguridad, Morena y su presidente López Obrador, tampoco salen bien librados, pues el jefe de jefes, volvió a decir otra de sus gigantescas y casi increíbles estupideces, al poner como ejemplo al estado de Sinaloa, en donde, según él, la gente vive a todo dar y casi no hay violencia, porque tienen la grandiosa fortuna de que allá, gobierna el Cártel de Sinaloa, y no se andan peleando el territorio con grupos antagónicos. Lo que es peor, los pejezombis, le aplauden y se la comen entera.

***************

Con la visita del Embajador de Israel, Zvi Tal, se esperaba una ceremonia en un lugar abierto y con gente presente, pero al parecer ya traían el miedo de tantas muertes a lo largo del día en el estado, así que la reunión con la gobernadora, fue sólo un momento de descortesía, donde estuvieron La Maru, -un ratido-, Luis Serrato y Mario Mata.

 

La reunión no fue lo que Zvi Tal esperaba, pues no viene a pedir, sino a aportar, viene a compartir las tecnologías hídricas que han logrado que Israel, pueda tener agua potable, agua para sus cultivos y agua para seguir sosteniendo la masacre en contra de los Palestinos, en la franja de Gaza.

 

Esto nos remonta al sexenio de César Duarte, cuando vino el ingeniero Sergio Jesús Rico, nominado al Premio Mundial del Agua, quien traía una importante solución hídrica agrícola frente a la sequía, y fue ignorado por propios y extraño, pues ni el gobernador César Duarte ni el alcalde Marco Quezada, quisieron escucharlo.